St. Clare´s College no descarta iniciar acciones legales

“En ningún momento la persona investigada fue director académico de nuestra institución”, reza un comunicado enviado a las familias de sus alumnos

El colegio St. Clare´s envió hoy un comunicado a las familias de sus alumnos en el que entre otras cosas se pone de manifiesto que “el trabajo de años y el esfuerzo diario que conlleva brindarles lo mejor a los alumnos nos encuentra ampliamente afectados por comentarios perjudiciales para ellos, primariamente, sus familias, nuestros funcionarios, y toda la comunidad St. Clare´s”.
El texto, firmado por Ana Selvás Watson, continúa “hemos sido expuestos al desprestigio y desprecio público, algo que es inaceptable. El valor de lo que hacemos se ve cuestionado, y el foco de nuestro trabajo, los alumnos, son los más damnificados”. También informa sentirse “orgullosa de ver cómo hemos salido a limpiar nuestro nombre como institución educativa seria y con valores, con confianza en la educación que se brinda a los alumnos, con el apoyo de tantas familias, y con descrédito de las distintas versiones que circulan hoy mediáticamente, y consciente de que los ataques y críticas difamatorias no cesan aún”.
También aclara que la institución “rechaza enfáticamente las diferentes versiones que circulan en los medios de prensa y redes sociales” y que “en ningún momento la persona investigada fue director académico de nuestra institución. Dicha persona ejerció como dueño fundador para luego asumir roles de gestión empresarial hasta que lo reemplazó el actual dueño. El dueño del colegio es Máximo Cirio, quien conformó el excelente equipo de trabajo que hoy lidero, profesionales serios con experiencia y credibilidad”.
Watson prosigue anunciando que, “en caso de persistir los ataques a nuestra comunidad, se iniciarán las acciones judiciales pertinentes”.
También agradece las innumerables muestras de apoyo “que hemos recibido todos, quisiera transmitirles mi mayor agradecimiento. Esta situación nos fortalecerá y unirá más que nunca, si bien ahora, nos sentimos abatidos por la misma. Nuestra bandera debe continuar flameando orgullosa en el mástil de los 15 años, transitando ya el décimosexto, con una trayectoria de objetivos académicos, confianza, seguridad, felicidad, y alumnos con sueños y un futuro brillante e imparable”.

Más apoyos

En las últimas horas también trascendió una carta escrita por un padre de la institución que se compartió rápidamente entre otras familias. La misiva dice así: “Ante las noticias generadas y difundidas por medios periodísticos locales del Depto de Maldonado y del país nos gustaría destacar como padres de alumnos del Colegio Saint Clare’s de Maldonado lo siguiente: La persona a la cual se hace referencia no es parte de la dirección del colegio ni del equipo docente. Por lo tanto el efecto generado por las noticias repercute directamente de forma negativa en la dirección, con la cual estamos muy conformes, de la mano de Ana Watson a quien agradecemos por compartir sus conocimientos y dedicarse de forma profesional y muy afectuosa, cada uno de los días, recibiendo a cada uno de los alumnos del colegio. Al equipo de profesores, de excelente nivel profesional y quienes se dedican de manera excelente a nuestros hijos algunas veces más de 8 horas diarias. Al personal de servicio, mantenimiento y seguridad, quienes se dedican de forma continua a mantener y cuidar las instalaciones en condiciones a puro esfuerzo y sacrificio diario. Al personal de la cantina quienes también se esfuerzan a diario con tal de ofrecer la mejor calidad de sus productos a precios accesibles a los alumnos. A todos ellos estamos muy agradecidos por el cuidado y afecto hacia nuestros hijos. Apoyamos a las víctimas y lamentamos los hechos y sus repercusiones ya que todos queremos una sociedad más sana y segura para nuestros hijos.
Pero creemos que estas avalanchas mediáticas son armas de doble filo que con la genuina intención de informar, tergiversan y terminan por dañar la reputación de personas o instituciones que no tienen responsabilidad alguna en los hechos ocurridos y que se vuelven víctimas de un victimario inimputable como son las redes sociales.

Atentamente,

Un Padre/Madre de alumno del Colegio St. Clare’s

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre