Supermercado cerrará sus puertas por cuatro días luego de que una funcionaria diera positivo por Covid 19

En principio la mujer aseguró que no había concurrido a su lugar de trabajo; luego de una investigación se confirmó que no era cierto

El supermercado la Espiga Dorada deberá cerrar sus puertas entre este lunes y el próximo jueves según acordaron sus propietarios con las autoridades de la Departamental del Ministerio de Salud Pública.
El acuerdo fue alcanzado luego de una serie de pedidos de información por parte de la autoridad sanitaria respecto al caso de una empleada del citado comercio la que, según trascendió, dio positivo a un test de coronavirus practicado por personal médico.
La mujer fue interrogada sobre sus actividades al confirmarse que era portadora del virus a los efectos de poder llevar adelante la trazabilidad y efectuar los controles sanitarios con sus contactos de los últimos días. En ese momento aseveró que se había quedado en su casa y que no había ido a trabajar en el citado comercio, ubicado sobre Camino Lussich de la ciudad de Maldonado. Hasta trascendió un audio, grabado por ella, en el que aseguraba que no había ido a trabajar.

Otra versión
Empero, los funcionarios sanitarios accedieron a una información distinta a la que aportó la funcionaria y a partir de testimonios logrados en el mismo comercio y de las filmaciones de las cámaras de seguridad, se pudo establecer que la empleada sí había trabajado medio horario el pasado jueves.
Ante esta situación, la Dirección Departamental del Ministerio de Salud Pública radicó la denuncia penal en la fiscalía de turno lo que dio paso a la intervención policial, luego de la cual la funcionaria finalmente aceptó haber trabajado ese día. Paso siguiente, se adoptaron las medidas sanitarias establecidas en el protocolo para comenzar con las tareas de desinfección del lugar, entre otras medidas. Asimismo, durante los días de cierre, los funcionarios deberán permanecer en sus domicilios cumpliendo protocolos de prevención.