En una exposición planteada el pasado martes en la Junta Departamental, la edil colorada Susana de Armas dio cuenta del mal estado en que se encuentran varias calles de barrios de Maldonado y de algunos balnearios cercanos a Piriápolis. Entre otras cosas, la legisladora exhibió fotografías de Punta Colorada, cuyos vecinos están reclamando que la comuna repare las calles sin éxito alguno, según señaló. “Se han realizado los reclamos y las autoridades correspondientes no se han hecho eco. Los vecinos de Punta Colorada continúan sin tener respuesta a los reclamos en relación al estado de sus calles, las cuales en algunos tramos son intransitables”, afirmó.
De Armas agregó que “desde hace tiempo los vecinos de Playa Grande se encuentran con los mismos inconvenientes sin tener respuesta; calles en muy mal estado que requieren solución a corto plazo, como poder tener cordón cuneta en varias calles donde el agua queda estancada durante días, generando dificultades para ingresar a sus casas. A continuación dejamos fotos que muestran el lamentable estado de las antedichas y esperamos que la Intendencia de Maldonado tome conocimiento de dichos problemas y al contar con maquinaria nueva quizás se pueda hacer algo para tratar este tema”, señaló.
La edil comentó además que “uno de los tantos lugares hermosos que tiene la ciudad de Piriápolis para ir a pasar el día es el Muelle de los Pescadores ‒más conocido como Veril‒, ubicado en Punta Fría. Este lugar típico de Piriápolis desde hace años, lamentablemente, se ha venido deteriorando de manera drástica, al punto de llegar a su estado actual, el cual es peligroso para los turistas y no turistas que llegan a recorrer ese lugar”, indicó. De Armas también mostró fotos en este caso e hizo votos para “que se recupere ese espacio que, lamentablemente, hoy se encuentra en ruinas”.

Roturas
La edil también hizo alusión a que “vecinos de Punta Negra” reclaman falta de iluminación en la Avenida Uruguay, a la entrada del balneario. Dijo que allí hay garitas para tomar el ómnibus y que el lugar es muy transitado, pero las luminarias instaladas no están funcionando, por lo que aquello es “una verdadera boca de lobos”. “Desde hace ya un tiempo los vecinos vienen reclamando una solución sin tener respuesta”; indicó.
Por otra parte, la edil contó que la UGD “para realizar arreglos”, la UGD rompió parte de Avenida Artigas, frente al Sanatorio Mautone de Piriápolis. “Una vez terminado el trabajo, fue tapado con balasto, lo que ahora hace que, cuando llueve, el agua retire el balasto, dejando un pozo de importante diámetro. Esto ha llevado a que varios vecinos que circulan por el lugar ‒en diferentes medios de locomoción‒, hayan tenido roturas en sus medios de transporte debido a la cantidad de pozos existentes. Solicitamos que se tenga presente esta situación antes de que se tenga que lamentar algún accidente grave”, añadió.
La representante colorada también se refirió a situaciones que se registran en el barrio San Francisco de Maldonado. Por ejemplo, señaló que “las calles Calabria y Messina, frente a un conocido supermercado, se vuelven intransitables debido a la gran cantidad de pozos existentes en el lugar”. Además, “en el mismo barrio, las calles Palermo y Foglia se encuentran en las mismas condiciones que la anterior, teniendo presente que existe en esta intersección el Liceo Nº 3 y la Escuela Nº 104. También hemos podido verificar que hay carencia de luminarias debido a la distancia entre ellas, quedando una cantidad de espacios oscuros”, indicó. Otro tanto ocurre en la calle Salerno, entre Firenze y Udine, donde están faltando luminarias.
La edil pidió dirigir sus palabras a diversas direcciones comunales. En tanto, el edil del FA Leonardo Corujo pidió informar de estos asuntos al Intendente “que hizo un gasto de U$S 8.300.000 en maquinaria”. Fue acompañada por 20 de los 29 ediles presentes en sala.

Contenido publicitario