“Susana continúa evolucionando favorablemente, cada día mejor con menor apoyo respiratorio. De muy buen ánimo, sin complicaciones y con todos los parámetros en mejoría”, señalaba un comunicado enviado el sábado por Dolores Mayol, encargada de la comunicación de Susana Giménez. Luego de una semana complicada la diva argentina parece encaminarse a una mejoría en base a un nuevo tratamiento aplicado por el equipo médico, señaló Gustavo Descalzi en la tarde de este sábado en la emisora FM GENTE.
Desde su internación hace casi diez días en el Sanatorio Cantegril por una complicación en su cuadro de coronavirus, Susana Giménez comenzó a evolucionar favorablemente en estas horas tras algunas jornadas complicadas donde la tos y la falta de una adecuada oxigenación hicieron preocupar a sus médicos. La diva fue llevada a la terapia intermedia el lunes pasado, ya que los doctores querían estabilizarle el oxígeno. Según lo que se había informado, tenía un cuadro leve de neumonía y mucha tos, por lo que requería de la asistencia de una mascarilla dentro del cuadro esperable de la enfermedad.
“Susana continúa evolucionando favorablemente, cada día mejor con menor apoyo respiratorio.
Días atrás en el programa Los ángeles de la mañana (canal 13 de Argentina) dieron detalles del nuevo tratamiento que se le habría aplicado a la diva. Se trata de la terapia con anticuerpos monoclonales (denominado MAb), que tiene un costo de 2,850 dólares y se aplica vía intravenosa. Se trata del mismo tratamiento que recibió Donald Trump cuando cursó la enfermedad.
Aunque no hay pruebas concluyentes de su efectividad, algunos expertos señalan que los anticuerpos monoclonales pueden dar resultado en la disminución de la carga viral del virus SARS-CoV-2.
Fuente: FM Gente