Sutem cree que no todo está tan mal

Hace un par de días, el dirigente del Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado, César Teijón, había dicho a FM Gente que la ocupación del sector rondaba un 65% y que no eran muchos los trabajadores zafrales cesados por falta de visitantes. La temporada es “bastante atípica. Tenemos los primeros días de enero, con la última semana de diciembre, con un 90 o 95% de ocupación. Después arranca la segunda parte de enero, desde el 9 o 10, en la que tuvimos 10 días de tiempo malo y con los aeropuertos en Argentina cerrados. Ahí tuvimos un bajón profundo”, explicó.
“Después tuvimos un leve repunte, con un 70%, hasta que finalizó enero. Y ahora, con el recambio de febrero, estamos con el 60 o 65%. Esto significa que nosotros, en el sector de edificios, estamos en una temporada media. No es ni pésima ni la mejor. También nos ha jugado el clima en contra”, destacó.
También aseguró que hay algunas “amenazas” de reducir costos, porque en enero hay muchas asambleas de copropietarios, pero insistió que no se han concretado despidos en gran número. Además, aclaró que a todos los trabajadores del comercio y los servicios que haya firmado un contrato, “por ley se les debe asegurar un mínimo de 60 jornales”, a menos que se concrete un despido por mala conducta.