Taller de Luthería en Museo Mazzoni

Jueves 24 a partir de la hora 15

La Escuela de Música de la IDM presenta una clase especial a cargo del docente Camilo Abrines, sobre la aplicación y atributos de la luthería. Será hoy jueves, a las 15 horas, en el Museo Mazzoni -Ituzaingó 789-.
Con acceso libre y gratuito, el público podrá informarse y aprender diferentes métodos para la conservación de los instrumentos, además de conocer el funcionamiento y los logros de producción del Taller de Luthería.
El taller funciona desde mayo del año 2012, dentro de la propuesta educativa de la Escuela Departamental de Música, que depende de la Dirección General de Cultura. Desde su creación ha evolucionado constantemente, con un programa de capacitación de excelencia que deriva en una importante producción de instrumentos de calidad, lo que posiciona a Maldonado a la vanguardia en lo que respecta a la elaboración de violines y guitarras. En todos los casos, los instrumentos son obtenidos aplicando la línea de fabricación de la Escuela de Cremona, técnica declarada en 2012 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.