Dos candidatos que están en carrera hacia la presidencia de la República, Daniel Martínez y Ernesto Talvi, participarán este viernes en Punta del Este de un encuentro denominado Inspiring Summit 2019, una suerte de “cumbre inspiradora” que reunirá a líderes y empresarios de los más importantes de la región. La cita será en el hotel Enjoy Punta del Este, con la apertura prevista para las 8.30 horas. Todo se desarrollará en el Salón Punta del Este con actividades que se extenderán durante el sábado 28 y el domingo 29.
El evento tendrá como eje principal “el poder del propósito en dimensiones como: economía, cultura, neurociencia, geopolítica y sustentabilidad, además de management & negocios e inspiración personal”, se informó.
Las conferencias contarán con la palabra de diferentes personalidades que compartirán sus experiencias ante el público. Se presentarán el exfutbolista Alexis Viera; el economista argentino Martín Redrado; el speaker internacional, Jonatan Loidi; el doctor en Biología Molecular, Estanislao Bachrach; el artista visual Milo Lockett; y la presidente de Sistema B, Virginia Suárez.
Asimismo, habrá lugar para entrevistas políticas a los candidatos presidenciales Daniel Martínez y Ernesto Talvi.

“Experiencias y disfrute”
Durante las tres jornadas se espera la presencia de por lo menos 800 participantes, que asistirán a los encuentros mano a mano con los speakers.
También habrá rondas de negocios, actividades gastronómicas, maridajes con vinos de alta gama, un torneo de golf, y un almuerzo incluido.
La propuesta, que se realiza por primera vez, es organizada por Enjoy Punta del Este y Grupo Set y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, entre otros organismos oficiales.
Javier Azcurra, director del hotel y Relaciones Públicas de Enjoy Punta del Este señaló al semanario Crónicas que se aguarda un público estimado de entre 800 y 1.200 ejecutivos, líderes de opinión, empresarios, altos directivos y jóvenes emprendedores.
“El principal atractivo que vemos es la capacidad y la posibilidad de producir un tipo de evento de este nivel, con speakers internacionales y con una importante convocatoria, pero, a la vez, mezclarlo con un fin de semana de experiencias y disfrute”, señaló. Más allá de inspirarse y tomar ideas, los ejecutivos podrán aprovechar el fin de semana incluso junto a su familia, estiman las autoridades del hotel.