Tapiaron casa con deuda de contribución que había sido ocupada

Vecinos de la zona denunciaron la situación ante el Municipio de Punta del Este y éste dio cuenta a la Dirección de Asuntos Legales

La IDM junto al municipio esteño tapiaron en las últimas horas una casa, ubicada en las calles San Remo y Porto Alegre, que tiene un trámite de ejecución tributaria por deudas de contribución inmobiliaria y que había sido ocupada por intrusos. Vecinos de la zona denunciaron la situación ante el Municipio de Punta del Este y éste dio cuenta a la Dirección de Asuntos Legales.
La directora general de esa área, Adriana Graziuso, dijo que se trata de un trabajo interinstitucional ya que se dio cuenta a fiscalía, la policía, y se intervino para tapiar la propiedad, tarea que realiza el Municipio local. Ahora se continuará con el trámite de ejecución tributaria y vigilancia, para que no sea invadida con ocupantes nuevamente.
Graziuso destacó la dignidad de los vecinos para con la zona, dejando de lado el “no te metas” para actuar en consecuencia. La propiedad, según comentó, saldrá en breve a remate.
A todo esto, el alcalde, Javier Carballal, dijo que la casa estaba ocupada hacía varios meses y gracias al aporte de los vecinos pudieron actuar junto a la policía de la seccional de Punta del Este.
Es la tercera propiedad, desde que comenzó su período, que están tapiando.
Carballal manifestó que el espacio que se recupera era un problema para los vecinos en materia de seguridad, pero también destacó que actuar implica un mensaje claro para quien llega a Punta del Este, para que sepa que no puede recorrer el camino de la ocupación, sino que tiene maneras de acceder a una vivienda y destacó el trabajo en equipo entre el Municipio, el gobierno de Maldonado y el Ministerio del Interior.
El vecino Carlos Pancorvo calificó la actuación de emocionante porque se siente protegido por la IDM y el Municipio que “hicieron todo para devolver la tranquilidad a la zona”. El vecino dijo que en el lugar había unas 8 personas que iban rotando, sobre todo en temporada.