casacultura1 (Copiar)El tapicista Edgardo Vlah presenta, en el Foyer del teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, “Internodio”, una obra monumental de cinco metros de altura integrada por diferentes elementos naturales como hilo, lana y cáñamo. La inauguración será este martes 23 de junio, a las 19 horas.

“Internodio” consiste en una sola pieza, un gran cuerpo textil de “presencia imponente” y cinco metros de altura. Vlah trabajó un año y medio en esta obra

El artista nació en Rivera en 1944. En 1957 comenzó sus estudios en la Escuela Taller de Artes Plásticas, con José Pampin, Osmar Santos y Nemesio Suárez. Desde 1972 viajó a diferentes eventos en los que exhibió sus obras por ejemplo, la Bienal de San Pablo, México (1997) y Perú (2005) donde recorrió centros de tejeduría indígena.

Desde 1975 expone en Uruguay y participa de muestras colectivas y eventos como la Muestra Uruguaya de Tapices, el Encuentro Uruguayo – Brasileño de tapices, el Encuentro Nacional de Tapicería, el Encuentro Nacional de Tapiz de lana, la Bienal del Tapiz de lana y el Salón del Tapiz, entre otros. Algunas de sus obras se encuentran en Argentina, España, Suiza y Brasil.

Contenido publicitario