Una adaptación teatral de Déborah Marcusú sobre un caso real de falta de libertad de identidad ocurrido en el siglo XIX, se representará el jueves 16, a las 20 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. La entrada es libre y “a la gorra”, por lo que se paga lo que se puede.
La obra lleva por título Herculine. Un sólo actor en escena relata y vive las dificultades que tiene un individuo para realizarse plenamente como ser. La propuesta fue generada en el taller de Dirección Teatral- dictado por el profesor Marcel Sawchik- en la Escuela de Arte Escénico de la Intendencia, EMAE.
Déborah Marcusú trabajó sobre el diario de Herculine Barbin, francés que vivió entre los años 1838 y 1868, mujer al nacer y más tarde definido como varón. La obra muestra lo difícil que le fue separar las vivencias emocionales de su ser social, ya que la realidad condicionó su libre desarrollo físico, emocional, psíquico y cívico. Aún así Herculine llevó registro de sus ideas, pasiones, su visión crítica, su historia; la tristeza que produce la falta de libertad de identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre