Se celebró hoy la ceremonia de apertura del VII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, evento que reúne a autoridades nacionales, departamentales y municipales vinculadas al Turismo, Puertos, Armadores y Operadores turísticos. Las conferencias se desarrollan en The Grand Hotel con gran convocatoria de público.
En la oportunidad se informó que el primer crucero de esta temporada estará arribando a la bahía de Maldonado el próximo 26 de octubre. Serán 68 escalas las que se efectuarán en el Puerto de Punta del Este. La temporada de cruceros se extenderá hasta el 8 de abril de 2020 con la llegada de la última embarcación.
Presente en la ceremonia, el jefe comunal informó sobre “Club de beneficios de Punta del Este”, un trabajo conjunto con el sector privado del departamento, que involucra a importantes tarjetas internacionales. Serán beneficios adicionales a los que otorga el Gobierno Nacional con el propósito de fidelizar al turista e involucrar a la comunidad. Luis Borsari, afirmó que Punta del Este es la marca insignia, pero la iniciativa está abierta a todos los empresarios de Maldonado.