El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informó este lunes que, durante el temporal de viento que azotó la zona el pasado domingo, solamente debió actuar para retirar ramas de la vía pública y ajustar cartelería.
El Cuerpo de Inspectores y la Jefatura de Policía no registraron intervenciones aunque se mantuvieron activos frente a la alerta naranja que prevaleció en el territorio departamental por varias horas, informaron desde el CECOED.
En ese sentido, “el temporal no tuvo consecuencias graves”, expresó el coordinador del CECOED Mauricio Souza. Paralelamente, se efectuaron los habituales patrullajes preventivos y disuasivos con el fin de evitar aglomeraciones.

Firmes
Por otra parte, el Director de Obras de la IDM, Darío Camacho estimó que la infraestructura soportó las fuertes lluvias y los intensos vientos de manera satisfactoria. Cuadrillas municipales trabajaron en el retiro de árboles caídos y el jerarca explicó que todos los supervisores del departamento realizaron recorridas para constatar el posible impacto del viento.
En cuanto a intervenciones, equipos de la Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia debieron retirar un árbol caído en la calle Gabriel Mistral, en Rincón del Indio, al tiempo que trabajaron para sacar otro en calle Copacabana, en San Rafael.
Camacho manifestó que en las próximas horas se realizará el “mantenimiento habitual en las inmediaciones de Los Dedos para evitar la voladura de arena que fue desplazada del médano hacia el pavimento”.