
Una de las esquinas de mayor potencial de la ciudad de Maldonado fue rematada en la tarde de este martes en 950 mil dólares durante una subasta cumplida en la capital departamental a cargo del martillero Alfredo Ramos Mastalli. El predio de 2.691 metros cuadrados es frentista a la avenida Roosevelt en esquina con la calle Zelmar Michelini de la ciudad de Maldonado y junto a los demás terrenos existentes en esa zona, va en camino de transformarse en uno de los puntos más importantes de la ciudad de Maldonado. En los próximos meses, la empresa constructora de las torres y del shopping Atlántico, del otro lado de la avenida Roosevelt, entregará a Tienda Inglesa el local donde esta instalará una nueva sucursal de la cadena de supermercados.
En el lugar existe una estación de servicio del sello ANCAP cuyos elementos son propiedad de la Distribuidora Uruguaya de Combustibles Sociedad Anónima, empresa de la petrolera estatal y un local de la cadena de farmacias FarmaShop.
Sobre el predio existe un contrato de alquiler de tres mil dólares mensuales por un plazo de quince años renovable por otro período de igual cantidad de tiempo.
Inquilinos
El martillero comenzó la subasta ante la presencia de unas veinte personas aunque solo algunas pujaron por quedarse con el bien. La subasta comenzó con un piso equivalente al valor catastral de 875 mil dólares. A partir de esa suma fueron dándose varias ofertas hasta llegar a los 950 mil dólares que ofertó el mismo grupo empresarial que en el presente explota la venta de combustibles existente en el predio.
Los mismos empresarios, según trascendió, también alquilaron el predio contiguo sobre avenida Roosevelt delimitado al este por la calle Enrique Burnet ya que actualmente solo tienen acceso a la pista donde se encuentran los surtidores y los tanques. Ahora con el terreno de su propiedad, pasaran a agrandar su oferta de servicios con la instalación de lavaderos y oficinas.
Campo
En tanto, en la sede de la Asociación Nacional de Rematadores, Corredores Inmobiliarios y Tasadores de Montevideo fue subastado un predio de 21 hectáreas ubicado en la séptima sección judicial a corta distancia de la localidad de Pueblo Garzón en el este del departamento de Maldonado. El remate judicial fue ordenado por el juzgado letrado de décimo turno de Montevideo en los autos caratulados “”EGUILUZ, RUBEN c/ FABBRI MOSCHETTI, GIORGIO – JUICIO EJECUTIVO”. Eguiluz, un ex juez fue el abogado del propio demandado. El predio fue subastado en 135 mil dólares