jefatura

La comunidad local se ha visto conmocionada una vez más por la bárbara noticia de la muerte a golpes de una pequeña niña de dos años y diez meses de edad que se había producido el pasado domingo 6 de noviembre.

Ese día la niña había sido llevada por su madre a un centro asistencial privado. Estaba inconsciente y presentaba golpes, por lo que se inquirió a la mujer lo que había ocurrido. Nadie hubiera imaginado que una madre fuera capaz de golpear brutalmente a su pequeña criatura. La mujer dijo que la niña se había desvanecido en el baño y se había lastimado. Poco después la menor falleció y el caso fue dado a conocer al personal del Distrito Operacional IV.

En esa oportunidad la madre de la niña prestó declaraciones y despertó algunas sospechas, de modo que fueron ordenados algunos estudios sobre el cuerpo de la pequeña. Finalmente, este miércoles se conocieron algunos resultados de las pericias y del exhaustivo trabajo de investigación y averiguaciones del Distrito IV. Los resultados fueron escalofriantes y el juez penal de 2º Turno, a cargo del caso, terminó procesando con prisión a la madre, una mujer de iniciales M.G.C.B., de 27 años, a quien imputó de un delito de homicidio especialmente agravado, a titulo de dolo eventual (arts. 60, 310,311 Nº 1 del código penal). De todos modos, van a continuar las averiguaciones en torno al caso.

Hurto especialmente agravado

El mismo magistrado también dispuso el procesamiento con prisión de G.G.V.F. de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

Todo ocurrió el pasado martes 8, cuando se recibió la información en el servicio de emergencias 911 de que en una finca sita en calles Isla de Flores y Meléndez se estaba produciendo un robo. Un móvil de la URPM del Distrito II concurrió al lugar y sorprendió a un individuo que ingresaba furtivamente a una casa y se dio a la fuga por los techos. Finalmente fue detenido y se ubicó a la propietaria de la finca para que ralizara la denuncia.

A domicilio

Efectivos del Distrito II estar a cargo de investigar una rapiña ocurrida este miércoles en un domicilio privado. Un individuo ingresó por una ventana a una finca ubicada en Ferreira Aldunate e Independencia y mediante amenazas verbales y físicas, sustrajo dos tablet antes de darse a la fuga.

Contenido publicitario