The 48-Hour Film Project llega a su sexta edición en Uruguay con Punta del Este como escenario

Las inscripciones estarán abiertas desde el 9 de agosto hasta el mismo día de comienzo de la competencia

Uruguay nuevamente presente en el 48-Hour Film Project, la competencia cronometrada de cine más grande en su estilo. El reto se llevará a cabo el fin de semana del 14 al 16 de octubre en Punta del Este con todos los cineastas del país -profesionales y amateurs- que se animen a este original desafío de escribir, filmar y editar un cortometraje de hasta siete minutos en 48 horas.
Por sexto año la versión uruguaya del concurso -que nació en 2001 en Estados Unidos- aspira a promover el desarrollo del cine independiente y a distinguir a talentos locales. Exhibir el ingenio, desafiar el reloj y divertirse conforman el combo de esta maratónica competencia que reúne a apasionados por el séptimo arte y que contribuyen a convertir el cine local en internacional.
Desde hace 22 años el 48 Hour Film Project se ha posicionado como un ritual para los cineastas de más de 100 ciudades en los seis continentes del mundo. Punta del Este se incorporó al circuito en 2016 con extraordinario éxito: hasta el momento han participado 125 equipos (más de 1000 personas) de las diferentes áreas del mundo del cine.

Oportunidades internacionales

El cortometraje ganador calificará para la final mundial en el festival Filmapalooza 2023 que se realizará en la ciudad de Los Ángeles, meca del cine norteamericano, donde tendrá chance de competir por el gran premio. También contará con la oportunidad de ser seleccionado para proyectarse en el festival de Cannes Court Métrage 2023 en el mes de mayo de ese mismo año.

Cineastas del mundo hermanados por un mismo proyecto
El mismo fin de semana de octubre en que se realiza en Punta del Este, también estarán compitiendo cineastas de Toronto en Canadá, Glasgow en Escocia, Tampa y Washington DC en los Estados Unidos, Ámsterdam en los Países Bajos, Marsella, Rennes y Nouvelle-Aquitaine en Francia.

¿Cómo funciona?

En la noche del viernes 14 de octubre, entre 18:00 y 19:00, les será asignado a los equipos inscriptos un género al azar y se les darán instrucciones sobre un personaje, un objeto y una línea de diálogo para incluir en sus cortometrajes. Los trabajos deberán ser subidos a una plataforma online el domingo 16 de octubre, una vez cumplido el plazo de las 48 horas.

¿Quiénes compiten?

Pueden competir cineastas –profesionales y amateurs– tanto de Uruguay como de cualquier punto de la región.

Premios
Los ganadores serán anunciados a principios de noviembre, luego de la proyección de los cortos participantes, (el público podrá votar por su preferido)

Un jurado especializado distinguirá a los mejores cortos en las siguientes categorías:
Mejor cortometraje
Runner-Up o segundo premio
Mejor guion
Mejor vestuario
Mejor uso del personaje
Mejor uso del objeto
Mejor dirección
Mejor edición
Mejor actor
Mejor actriz
Mejor música
Mejor fotografía
Mejor sonido
Mejor uso de la línea de diálogo

Inscripciones

Estarán abiertas desde el 9 de agosto hasta el mismo día de comienzo de la competencia (viernes 14 de octubre) con un costo en pesos uruguayos de $ 5000 hasta el 19 de septiembre. Luego costarán $ 6000 hasta el 4 de octubre y $ 7000 hasta el 14 de octubre, fecha en la que comienza la competencia.
Se realizan a través de http://www.48hourfilm.com/puntadeleste/48hfp

http://www.48hourfilm.com/home

Facebook: @PuntadelEste48HFP

Instagram:  @48hfppde

https://www.youtube.com/channel/UC5jL0O8w3BLfpGZ18kGWtZA

Apoyan al 48HFP:
Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, Punta del Este Film Studios, Cardiomóvil, diario Correo de Punta del Este, Agencia Diego Ríos, Musitelli, La Mayor, Coulor.UY y Sáder Inmobiliaria.