inundacion1

En Punta del Este el impacto más fuerte del temporal se registró en el asentamiento Kennedy y en la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de la Playa Brava. Un panorama similar se vio en los balnearios ubicados al oeste del departamento donde alrededor de veinte familias abandonaron sus casas por sus propios medios. No obstante la cantidad de agua caída en pocas horas hizo que varias calles se inundaran. Muchas arterias en las que la intendencia se encontraba trabajando quedaron nuevamente destrozadas.

En el caso del barrio Kennedy el agua afectó a una vivienda lo que motivó que la familia fuera evacuada al Campus Municipal de Maldonado. Se trata de seis adultos y un menor de edad.

La red de pluviales de la rambla de la playa Brava colapsó en varios puntos producto de la caída de agua. La mano hacia Punta del Este fue cortada entre las paradas 15 y 8.

En tanto, la falta de una red de pluviales afectó al tránsito en los barrios San Rafael y Parque del Golf de Punta del Este. Varias zonas quedaron aisladas y no pocos vehículos quedaron en medio del agua acumulada en las calles y avenidas del lugar.

Inundados

El CECOED informó que el estado de situación a las 10:00 de la mañana era “estable”.  “Las personas desplazadas de sus hogares se mantienen en 21.- Maldonado 7 personas Piriápolis 14 personas Solicitamos se mantenga la precaución al conducir en calles, rutas, pasos, puentes y cañadas. Continúa disminuido el tránsito en ruta 39 y Avda. Luis Alberto de Herrera. Extremar precaución en Avda. Joaquín de Viana y Avda. Juan Antonio Lavalleja. Y en San Carlos se encuentra cortada la Avda. José “Pepe” Frade. Ante la eventualidad de ser desplazados de sus hogares, se recomienda a la población de zonas de riesgo, requerir el auxilio con el tiempo necesario, a fin de ser trasladados con la coordinación necesaria minimizando los riesgos”, sostuvo el informe de la repartición.

No obstante fuentes del Comité de Emergencia de Maldonado informaron a la emisora FM GENTE que  los siete evacuados del barrio Kennedy volverían paulatinamente a sus hogares. Los catorce desplazados en Piriápolis permanecían alojados en el gimnasio del club Ateneo.

Arrastrados por la corriente

En la noche de este sábado bomberos de San Carlos en colaboración con la Guarda Rural rescataron a un hombre mayor de edad y un menor que fueron arrastrados por las aguas de una cañada en la zona de Pago de la Paja. Ambos viajaban en una moto cuando pretendieron pasar por ese cauce de agua.

Según lo informado por la emisora local FM Gente, un hombre junto a un menor de edad que iba en su moto por un camino vecinal, hizo lo que no se debe hacer, intentar pasar sobre una cañada.
Se trata de José Fernán Britos Noguéz, de 42 años y su hijo menor, Lucas, que gracias a la rápida intervención de bomberos de San Carlos y de la Guarda Rural fueron rescatados sin mayores problemas aunque la moto fue llevada por las aguas.

Contenido publicitario