Desde enero del año próximo todas las marcas de cigarrillos que se venden en el Uruguay deberán tener una única presentación, después de un fallo judicial que avaló un decreto del gobierno de Tabaré Vázquez. La disposición ya había sido determinada en 2017 pero dos compañías tabacaleras Montepaz y La Republicana presentaron una acción de amparo. Ayer se supo que finalmente no prosperó.
“A partir de enero de 2020 los productos de tabaco tendrán una presentación única, tal cual lo recomendado por el Convenio Marco (de Control del Tabaco en el marco de la Organización Mundial de la Salud), que Uruguay cumple de forma estricta”, dijo ayer el titular del MSP, Jorge Basso.
“Este fallo es una demostración más de la consistencia de las políticas antitabaco que desarrolla el país”, acotó el ministro.
“Los productos (del tabaco) que se comercialicen en todo el país serán presentados de una única manera, con una leyenda sanitaria que ocupe el 80% de todas las caras del envase, con una sola presentación por marca y con un mismo color”, añadió un comunicado oficial de Presidencia.

Contenido publicitario