POLICE

El Ministerio del Interior informó que 3.066 personas se inscribieron para ocupar cargos en la Jefatura de Montevideo en atención al último llamado general. De la misma forma se anotaron 1.835 para la Jefatura de Canelones, 1.304 para el Instituto Nacional de Rehabilitación, 3.519 para la Guardia Republicana, 313 para Banda Policía y 1.838 para Policía Científica. Los cargos vacantes en la cartera ministerial son 767.

Según constata el portal web del Ministerio del Interior, tras la creación del Departamento Metropolitano de Concursos e Ingresos de esa secretaría de Estado, las incorporaciones a la función policial se gestionan y administran remotamente, a través nuevas tecnologías. Este año funcionó una primera experiencia considerada exitosa para la Jefatura de San José, con 44 lugares. Además se realizó un llamado de carácter general que estableció 250 puestos de trabajo para Montevideo; 150 para Canelones; igual cifra para el Instituto Nacional de Rehabilitación; 200 para la Guardia Republicana; y se agregaron otros dos llamados de menor cantidad que incluye a músicos para la Banda Policia y otro para la Policía Científica.

Esas inscripciones se desglosan con 3.066 para Jefatura de Policía de Montevideo y 1.835 para la de Canelones, 1.304 para el Instituto Nacional de Rehabilitación, 3.519 para la Guardia Republicana, 313 para Banda Policial y 1.838 para la Policía Científica.

La  nueva modalidad administrativa permite compartir funcionalidades que se complementan. Mediante la inscripción por medio de la página web, desde el portal del ministerio con conexión con el portal educativo policial, el número de registros totalizó 11.875 preinscriptos.

El plazo para estas anotaciones previas finalizó el 27 de este mes, ahora se concretará la recopilación de datos de los inscriptos, quienes reciben comunicación a efectos de completar la documentación que falte para el trámite. Después de este paso, corresponden las pruebas determinadas por el Decreto 368/2015, las que deberán sortear los casi 12.000 inscriptos. Se estima que “promediando agosto, si todo camina de acuerdo a lo planificado, se podrán ir concretando los primeros ingresos”, indicó a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior el titular de la Dirección Nacional de Educación Policial, Henry De León.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. UN TESTIMONIO DE LA RECEPCIÓN DEL PRÉSTAMO DENTRO DE UNA SEMANA
    Para mí nunca ha existido el préstamo entre individuo. Pero un día leí un testimonio de préstamo en este sitio y es así que mi elección se dirige al Señor Hiler.
    Que me no ha dado ningún préstamo de preocupaciones 130.000.00 € en menos de una semana.
    Gracias a todos los que dan testimonio de él; Es una referencia. Con seguridad puede contactar en su correo electrónico: hiler.paul60@hotmail.com
    Me ayudó a realizar mi sueño de empresario.

Comments are closed.