
Buscando el camino más fácil hacia la prosperidad económica, un individuo de 23 años concurrió a una estación de servicios de Cerro Pelado y terminó trasladado al establecimiento de Las Rosas. O como dice el dicho campestre: fue por lana y salió trasquilado.
Todo ocurrió el pasado sábado, primer día del mes en curso, ya en horas de la noche. Alguien telefoneó a la Policía y notificó que en una Estación de Servicio ubicada en la avenida Dr. Luis Alberto de Herrera se había producido un intento de rapiña. Varios efectivos fueron al lugar y se entrevistaron con el encargado del comercio, que tenía retenido al delincuente. Relató que se encontraba trabajando cuando ingresó el desconocido, lo amenazó perentoriamente con un arma de fuego y le exigió la entrega del dinero que tenía en su poder. El amenazado se negó a obedecerle, le hizo frente y se inició un forcejeo que terminó con el sujeto completamente reducido.
Más tarde, la magistrada Penal subrogante de 4º Turno dispuso la condena del detenido. Se trataba de Tony Ezequiel Ledesma Pereyra, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien fue hallado autor penalmente responsable de un delito de tentativa de rapiña especialmente agravada (por la pluriparticipación y por el uso de arma) en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de tráfico interno de arma de fuego, un delito de porte de arma de fuego por reincidentes y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, estos dos últimos en concurso formal entre sí. El frustrado ladrón deberá cumplir dos años y seis meses de penitenciaria.
Delito de receptación
La misma magistrada dispuso la condena de Nelson Walter Chavasco López, de 64 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado, a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida. El pasado viernes 31 de mayo un ciudadano radicó una denuncia de hurto de herramientas varias del interior de una camioneta que se hallaba estacionada en la calle Alfredo Zitarrosa. Mediante información aportada, la Policía pudo localizar los objetos y atrapó rápidamente a quien los tenía en su poder.
Delito de receptación II
Lo mismo ocurrió con un hombre de iniciales J.S.P.P., de 21 años de edad, quien fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada a la pena de cuatro meses y quince días de prisión en régimen de libertad vigilada, a cumplirse con arresto domiciliario en el horario de 22 a 06. El día 31 de mayo la Policía tomó conocimiento de que una semana antes, el día 23 alguien había robado efectos de un auto detenido en la avenida Córdoba; entre otras cosas se habían llevado una notebook y un reloj marca swatch.
Realizadas las actuaciones correspondientes y mediante información aportada de dónde podía encontrarse la notebook, efectivos policiales concurrieron munidos de una orden de allanamiento, a una finca de la calle Joaquín Artigas. En presencia de su morador se incautaron de un reloj marca swatch y un arma, mientras J.S.P.P. fue derivado a la dependencia policial.
excelente el funcionario, haber los patrones como responden por su lealtad , tenia otra opcion comoda.”llevate todo”