edificios4 (Copiar)La Intendencia de Maldonado, la Asociación Odontológica del Uruguay (AOU) y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Maldonado (SUTEM) suscribieron un acuerdo para que en las policlínicas de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado se atienda gratuitamente a empleados de edificios. Un total de 40 personas recibirán atención en el correr de esta semana para poder definir tanto el diagnóstico como el tratamiento necesarios.

Los responsables de esta tarea serán dos odontólogos que proporcionarán sus servicios de lunes a viernes en jornadas de cinco horas. La encargada de la Unidad de Coordinación de Políticas Sociales de la Intendencia, Patricia Rodríguez, informó que hay una lista de suplentes para los profesionales que han resultado de un proceso de selección.

En tanto, aclaró que “ya fueron derivadas 40 personas por parte de FUECYS-SUTEM” para que puedan iniciar su tratamiento en el correr de esta semana. Las personas interesadas en recibir la asistencia odontológica “no necesariamente tienen que estar adheridas al sindicato”, pero “deben poder comprobar que, al menos en forma zafral, se desempeñan como trabajadores de edificios”, indicó. En este último caso, esas personas tienen que acercase hasta el sindicato para solicitar ser incluidas en el programa de asistencia.

Contenido publicitario