edificios4 (Copiar)La Intendencia de Maldonado, la Asociación Odontológica del Uruguay (AOU) y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Maldonado (Sutem) suscribieron un acuerdo para que en las policlínicas comunales de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado se atiendan gratuitamente empleados de edificios.

La coordinadora de Políticas Sociales de la dirección general de Integración y Desarrollo Social maestra Patricia Rodríguez dijo que se trata de una iniciativa orientada a trabajadores, agremiados o no, que demanda una inversión de $ 300 mil pesos. El objetivo es que se puedan atender veinte personas por semana, en actividad o que demuestren que trabajaron en el sector, tanto agremiadas como sin afiliación, en primera instancia durante seis meses como experiencia piloto.

Para Marita Cruz, de la dirigencia del gremio, el acuerdo era un anhelo de quienes son la “cara visible” del departamento para el trato con el turista, que en un 85% son mujeres.

Por su parte el secretario de la AOU, Julio Turel, explicó que se hará un llamado abierto para odontólogos radicados en Maldonado y que tengan cinco años de egresados. Ellos serán los encargados de la atenciòn.

Contenido publicitario