PUNTA

 

El dirigente del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (SUGHU), Oscar Andino, aseguró ayer a FM Gente que este año se están registrando menos envíos al seguro de paro en relación a lo que ocurrió hasta el año pasado. La mejoría es notoria sobre todo en el sector hotelero del Punta del Este, señaló. De todos modos, recordó que ahora comienza “una de las épocas más difíciles del año”.
De todos modos destacó que la actividad se extendió este año “tanto y tan bien” que incluso a estas alturas se aprecia “una cantidad de hoteles con una capacidad prometedora para este invierno”
En muchos hoteles “se ha extendido el trabajo y no ha sido necesario el envío al seguro de paro. Nosotros estamos de acuerdo con ir al seguro de paro si la actividad lo requiere, pero por suerte se mantiene la actividad, lo que llega a los empresarios a mantener a los trabajadores” señaló.
Por otra parte, adelantó que pronto se va conformar una comisión con representantes del gobierno, los empresarios y los trabajadores para analizar “la rentabilidad del sector hotelero”. Así había sido acordado en la reunión que la Cámara Uruguaya de Turismo celebró últimamente en Piriápolis.

Contenido publicitario