policias

 

La Policía de Maldonado y Punta del Este trabajan con el fin de aclarar dos casos de rapiña registrados recientemente en la zona; uno en el área residencial y otro en Maldonado Nuevo, jurisdicción de la seccional sexta.

Uno de los casos tuvo lugar en la madrugada de ayer, cuando un joven de 20 años se hallaba en la esquina de la calle Libertad y Alberto Caracará.

El joven se encontraba en su moto Zanella scooter color rojo, cuando dos individuos con los que estaba dialogando le dijeron repentinamente que se bajara del vehículo. Lo apuntaron con un arma de fuego y le espetaron que si no les daba $800 pesos por la moto se podía retirar, cosa que debió hacer forzado por las circunstancias. Más tarde radicó la denuncia en la Seccional 6º.
El otro caso afectó a una ciudadana argentina de 64 años, quien radicó la denuncia en la Seccional 10º. La señora dijo que el pasado domingo 21, a las 20:30 horas, fue víctima de una rapiña en la calle Pilcomayo. Expresó que iba caminando y una moto con un ocupante se le acercó. El individuo la empujó y trató de arrebatarle una bolsa. Luego siguió su camino, pero volvió y la amenazó para que le diera la cartera o la mataba. La cartera contenía documentos varios, tarjetas de crédito, $2.000 y U$S 100.

Atrapado

La Jefatura también dio cuenta del procesamiento de un sujeto que había hurtado en un comercio de San Carlos en horas de la madrugada del pasado 19. El caso afectó a un negocio ubicado en la Avenida Ceberio y Basilio Araújo.

El damnificado, un uruguayo de 42 años de edad, manifestó a los efectivos que le habían sustraído 8 cuchillos con vainas, 2 juegos de destornilladores, aerosoles para curar animales y una remachadora, entre otros efectos que tenía para la venta. El ladrón ingresó al lugar forzando un portón de chapa.

Los efectos fueron recuperados por la Policía en las inmediaciones del comercio, donde también había efectos del delincuente.

Más tarde, fue detenido un individuo de 30 años de edad, quién fue derivado en calidad de detenido a las instalaciones policiales por personal del Área de Investigadores del Distrito III. Más tarde, en la Sede Penal de 1er. Turno de San Carlos, el magistrado decretó el procesamiento con prisión de Eduardo Freddy Amaral Mena, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa.

Moto recuperada

A las 12.00 horas del pasado martes, personal del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje preventivo, avistó a un individuo que circulaba en moto por Ventura Alegre hacia el Hospital de Maldonado. El sujeto fue reconocido por los policías actuantes por poseer antecedentes penales, por lo que al avistar el móvil policial el sujeto se dio a la fuga a alta velocidad.

Minutos más tarde fue aprehendido en el fondo de una finca que da a un terreno baldío por donde pretendía continuar su fuga, pero marchó a dependencias policiales para su averiguación.

Ocurre que el individuo se encontraba requerido por la justicia por el hurto de una moto, la cual fue recuperada y reintegrada a su propietaria.

Sometido ante la justicia penal de 10º Turno, Héctor Matías Pereira Bogarin, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, fue procesado con prisión por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto.

 

Contenido publicitario