Cartel Pueblo Eden

Con motivo del Día del Inmigrante, este domingo día 4 de diciembre se llevará a cabo el Primer Encuentro de Culturas del Edén 2016, en la plaza de la zona. Habrá exposición de objetos tradicionales, entrega de material informativo, y degustación de comidas típicas de los países participantes, que serán Argentina, Colombia, España, Francia, Holanda, Estados Unidos y Uruguay.

Entre las 15 y las 19 horas, los stands estarán localizados en la Plaza de Pueblo Edén -Kilómetro 30 de la Ruta 12. Holanda dará a conocer el Koekhappen, que consiste en atar un pan de jengibre a una cuerda para que los jugadores traten de comerlo sin usar las manos. Estados Unidos presentará carrera de tres piernas, manzana en balde, carrera de embolsados, limbo y naranja al cuello. En tanto, Argentina y Uruguay exhibirán el juego de la taba. El evento estará acompañado de una propuesta musical a cargo del Cuarteto San Fernando, proporcionado por la Dirección General de Cultura de la Intendencia.

Paralelamente, el público podrá visitar múltiples espacios: la casita de chocolate, una feria de productos regionales en el Centro Comunal, la Escuela Nº 30, que tendrá un stand de bebidas a beneficio, y la Asociación ANAWIN, que instalará un stand de venta de artesanías navideñas en la capilla local. Además, estarán abiertos el restaurante de Vaimaca, Lo de Cris, y Lo de Blanco. El monto recaudado dentro de los stands será a beneficio de la Capilla San Isidro Labrador.

 

Contenido publicitario