acc1El director de Movilidad Ciudadana de la comuna, Máximo Oleaurre aseguró ayer que mientras a nivel nacional los siniestros de tránsito se incrementaron, en Maldonado se registró una notoria reducción. El jerarca dijo que en todo el país hubo 5.400 siniestros de tránsito con lesionados, un promedio de 60 por día. Esto arrojó un saldo de 7.284 lesionados, de los cuales fallecieron 146, lo que implica un aumento de 8,15% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En cambio, dijo que en Maldonado se constató una disminución “enorme de la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito”. En diálogo con FM Gente, el jerarca señaló que “la cantidad de siniestros se mantiene” y que “la cantidad de heridos ha disminuido algo, pero sobre todo en los fallecidos hay una disminución importante y nos gustaría muchísimo creer que es un avance en la conciencia de los ciudadanos respecto a los riesgos de conducir”, indicó.
“Estoy hablando que a esta altura de otros años teníamos 20 o 25 personas fallecidas y por ahora llevamos siete en lo que va del año; insisto, no estoy dando esto como una tendencia porque sería irresponsable afirmarlo, pero, es un dato de la realidad que nos llena de alegría, la verdad es que nos llena de alegría”, añadió.

Contenido publicitario