En los últimos operativos de tránsito, denominados “Picadas” y “Puesta del sol”, que fueron realizados los días 11, 12, 18 y 19 de julio- se inspeccionaron 529 vehículos y se constataron 216 infracciones. O sea que casi el 50 por ciento de ellos circulaba sin cumplir las condiciones reglamentarias. Esto preocupa al director de Transporte de la IDM, Juan Pígola, quien no ocultó su preocupación por el tema. Vehículos circulando sin documentación, matrículas o luces, reiteración de infracciones y “falta de respeto por la vida humana” están entre lo apreciado en el transcurso de los controles. “Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que la pandemia no sea la siniestralidad”, dijo Pígola.

Los mismos problemas
“Las problemáticas son las mismas, pero se incrementó la cantidad de vehículos retenidos y las infracciones se siguen registrando”. “Queremos que la gente circule en condiciones reglamentarias porque piensan que (el hecho de) no tener un espejo es una pequeñez, pero es una de las principales causas en los accidentes protagonizados por motos”. Por otra parte, el jerarca manifestó que “todas las semanas hacemos operativos puntuales y nos encontramos con los mismos problemas”, y estos consisten en las personas que reiteran las faltas y no asumen la responsabilidad.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. Don Juan Pigola, si señor usted esta correcto hay mucha falta de respeto por el otro en Uruguay, especialmente los conductores y mas precisamente los conductores jóvenes , sera que usted puede hacer algo por nosotros la personas mayores como yo que estamos muy preocupados.Luigi

Comments are closed.