Tránsito: sistema de fiscalización electrónica permitió detectar situaciones irregulares que pasaron a jurídica de la IDM y al Ministerio del Interior

Por ejemplo, las chapas con las que circulaban algunos vehículos no se correspondían al auto o moto con las que están registradas

El director general de Tránsito y Transporte de la intendencia de Maldonado, Juan Pígola, informó en una entrevista brindada hace unos días atrás al portal Punta News, que el flamante sistema de fiscalización electrónica ha permitido detectar, además de los excesos de velocidad, algunas situaciones irregulares con vehículos que cometen infracciones y que al momento de cotejar la información surge, por ejemplo, que las chapas con las que circula no se corresponden al auto o moto para las que están registradas.
Hay al menos dos casos en esa situación que pasarán al ámbito de la dirección jurídica de la IDM para hacer las denuncias que pudieran corresponder, más allá de la vía administrativa.
De igual forma se han detectado casos que por sus características se han informado al Ministerio del Interior. Uno de ellos es el de un motociclista que fue captado cruzando el puente de La Barra en ambos sentidos, circulando en motos diferentes y siempre en infracción. Junto a otros detalles que permitió visualizar el sistema, la situación determinó que desde la IDM se hiciera la comunicación a Jefatura para que la autoridad policial evalúe posibles acciones.
Otro caso “llamativo” fue el de un conductor de moto que cometió 19 infracciones en distintos puntos de la ciudad en los primero diez días de fiscalización.

Más datos
Por otra parte, en los primeros diez días de fiscalización un 78% de las casi cinco mil infracciones fueron cometidas por vehículos con matrículas nacionales de las que un 50% son de Maldonado; un 23% corresponde a motos.
En cuanto a los puntos en los que se han cometido más infracciones se encuentran los radares de Enrique Tarigo y Francisco Aime (bajada de Punta Ballena), Bvar. Artigas y Canelones y Luis Alberto de Herrera y Camino al Pantanal.
De estas cifras también se desprende que el 0.5% de las infracciones fueron por circular sin casco, 4.9% por cruzar con luz roja de los que el 2,7% corresponde a motos.
De las más de 4.600 infracciones, un 84,9% corresponden a conductores que circularon en la franja de velocidad superior intermedia y 7% en la franja de velocidad superior máxima. Ambas franjas son las que llevan multa.
El director general afirmó que el comportamiento de los conductores cambió y que eso es particularmente notorio en la circulación en las ramblas y también en puntos especialmente conflictivos en cuanto a la ocurrencia de incidentes de tránsito.
También negó enfáticamente que el sistema tenga un afán recaudador y remarcó que el objetivo del gobierno de Maldonado es disuadir a los conductores y evitar siniestros de tránsito, una de las principales causas de muerte en Uruguay. “Una vida que salvemos ya es justificativo”, dijo Pígola.

EN BASE A PUNTA NEWS

1 COMENTARIO

  1. Maldonado requiere un ajuste general del control en el transito incluyendo motos quienes son los principales en no cumplir con normativas, pero que son ni mas ni menos por el propio descontrol municipal.-
    también la intendencia debe tomar nota de lo pésimo que se presenta a los inspectores Municipales, me refiero a la indumentaria, hay casos que dan lastima .- es un tema de imagen.-

Comments are closed.