jefatura (Copiar)La Policía de Maldonado logró esclarecer este lunes un caso que, en principio, había sido denunciado este fin de semana por una mujer que dijo haber sido víctima de un caso de abuso sexual . Simplemente, todo era falso aunque el trato sexual había existido.

La señora se había presentado en la comisaría para denunciar, aparentemente sin mucha convicción, que varios hombres, un total de cuatro, se habían aprovechado de su inocencia y debilidad femeninas para abusar de su cuerpo. Inmediatamente, los agentes se lanzaron a investigar los hechos. Todo había ocurrido a la salida de un boliche bailable de la zona, desde donde la denunciante había sido trasladada en un auto por un hombre con el que luego mantuvo relaciones sexuales.
Según trascendió, terminado el intercambio otros tres individuos irrumpieron en escena y la mujer los atendió con igual generosidad. Sin embargo, culminado el tráfico carnal la mujer sintió que perdía el control de sí misma y, llena de contrición cristiana, se trasladó a una dependencia policial para denunciar que había sido víctima de abuso sexual. Todo, según se informó, ante el temor de los comentarios que su conducta podía generar en su entorno cercano.

Todo concluyó cuando, ante las indagaciones más profundas de la Policía, la señora confesó que había consentido en concretar todas las relaciones que había mantenido. La denuncia se archivó, aunque la mujer corre el riesgo de ser procesada por simulación de delito.

Ataque sexual

Muy diferente fue la situación que vivió otra mujer que caminaba por el barrio Sarubbi en horas de la madrugada cuando fue acometida por un desconocido cargado de lujuria. Según informó ayer FM Gente, lejos de consentir el ataque, la mujer fue presa del pánico en vistas de que se hallaba sola e indefensa y las calles estaban vacías.

De acuerdo a datos extraoficiales, el hecho tuvo lugar en las cercanías del cruce de las calles 3 de febrero y Las Flores. El sujeto se aproximó a la mujer, la tomó con sus manos e intentó retenerla junto a sí para someterla sexualmente. La mujer logró escapar y corrió hasta una casa en la fue asistida, visto que se hallaba en estado de conmoción.
La policía libró orden de detención contra el atacante, quien se desplazaba en una moto gris, tipo 110, con casco oscuro. Debido a su estado de nerviosismo, la mujer no pudo aportar ulteriores detalles sobre las características del individuo.

Hurto aclarado

Fuera del ámbito de la concupiscencia, la Policía continuó su diaria labor contra el crimen desorganizado y aclaró un robo de materiales que había sido denunciado el mes pasado en la seccional sexta de Maldonado Nuevo. Los artículos, que habían sido sustraídos de un trailer ubicado en la Avenida Aiguá, eran seis bolsas de Portland de 25kg c/u, una pala, una tenaza, una cuchara y una radio comercial.
El caso quedó en averiguaciones hasta que en la madrugada de este lunes 14, una dotación perteneciente a la seccional actuante realizaba recorridas en la zona y observó a un sujeto que caminaba con un carro de mano cargado de bloques. Los efectivos lo vigilaron discretamente y vieron que depositó los efectos en una finca ubicada en la calle 3.
Más tarde, los agentes ubicaron el lugar de donde el sujeto había sustraído los bloques, el depósito de una barraca de las inmediaciones, y lo detuvieron cuando lo vieron pasar con tres bolsas de Portland y una estufa de chapa en su carro. Se trataba de un joven de 20 años, carente de antecedentes penales, que fue derivado a la seccional con el fin de esclarecer los hechos.
Más tarde, la Policía allanó una finca, donde se incautó de 21 ladrillos, 30 bloques, 4 bolsas de arena fina y 4 bolsas de pedregullo. El propietario del lugar dijo haberlos comprado a un conocido suyo, por lo que fue derivado a la seccional en averiguaciones. Luego compareció nuevamente el primer denunciante para referir qué efectos habían sacado de su trailer y reconoció los artículos incautados como de su propiedad.
La magistrada en lo penal de Cuarto Turno dispuso el procesamiento sin prisión del detenido, de iniciales F.M.DL.L, por la comisión de un delito de Hurto. Como medida sustitutiva le impuso el arresto de fin de semana por el término de 90 días.

Contenido publicitario