En horas de la noche del lunes, la tripulación del helicóptero AS-365 Dauphin, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº5 de la Fuerza Aérea, despegó hacia el departamento de Maldonado para efectuar un traslado sanitario. La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargado de realizar las coordinaciones correspondientes en casos de emergecia.
La misión había sido solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y consistió en el traslado desde el helipuerto del Sanatorio Mautone hacia el helipuerto del Hospital Policial, de un hombre de 72 años que cursó un paro cardiorrespiratorio. El paciente fue reanimado y estaba en condición estable, pero se requería su traslado de forma urgente. El equipo médico de a bordo estaba compuesto por un médico y un enfermero de ASSE.
Luego de 39 minutos de vuelo, a las 20:44 horas, el FAU 091 aterrizó en el Hospital policial, donde el paciente fue ingresado al área de reanimación. Una vez estabilizado, fue trasladado por vía terrestre a la Asociación Española.

Contenido publicitario