esposasDespués de recibir varias denuncias, la Policía debió intervenir para sacar de circulación a tres chicas menores de edad que se dedicaban al delito. La primera notificación de sus actividades llegó el pasado 23 de enero, hacia la hora 19.30, cuando un hombre se presentó en la Seccional Primera y denunció que había visto a tres mujeres que intentaban hurtar una moto. Como no pudieron lograr su cometido, las tres huyeron del lugar, afirmó.
Seguidamente se presentaron dos señoras que dejaron constancia de que se encontraban en una parada de ómnibus en Av. Batlle y Ordóñez, cuando fueron abordadas por tres muchachas que les arrebataron las carteras que llevaban consigo. Las jóvenes se desplazaban en una moto Px color negra.
La información fue cursada a los móviles policiales por la Mesa Central de Operaciones. Poco después, una dotación de la seccional actuante que se encontraba realizando patrullaje, avistó a dos de las jóvenes y las interceptó para identificarlas, Una tenía 16 años y la otra 17. La tercera, de 16, estaba en su casa pero fue recogida por el móvil. Finalmente las tres comparecieron ante la justicia.
La titular de la Sede Penal de Décimo de Turno de Maldonado dispuso el inicio de tres procesos infraccionales. A una adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de Dos Infracciones Gravísimas a la Ley Penal, tipificadas en el CP, como Dos Delitos de Rapiña en Régimen de Reiteración Real y en calidad de Autora. Y como medida sustitutiva la internación provisora en dependencias adecuadas del INAU hasta el dictado de sentencia definitiva.
Respecto a la adolescente de 17 años de edad, el proceso se inició por la presunta comisión de dos infracciones graves a la Ley Penal, tipificadas por le CP, como dos delitos de Hurto en Reiteración Real en calidad de coautora.
La restante adolescente de 16 años de edad fue vinculada a la presunta comisión de una Infracción Grave a la Ley Penal, calificada en el CP como Un Delito de Hurto en calidad de coautora.
Las tres deberán guardar arresto domiciliario total, sin perjuicio de las salidas justificadas al INAU por el plazo de sesenta días.

De tiro

La misma magistrada dispuso iniciar un proceso infraccional a un joven de 16 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal calificada como Receptación. Como medida cautelar, el muchacho deberá presentarse ante el INAU para su orientación y apoyo por el plazo de sesenta días.
El adolescente fue detenido cuando un equipo conformado por personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera recorría la calle Martiniano Chiossi y en la esquina con Burnett, advirtió que dos sujetos corrían llevando de tiro una moto. Uno de ellos fue detenido y el otro salió corriendo.
El detenido era un adolescente de 16 años, quien fue derivado a la unidad actuante.
Minutos después, compareció una señora para radicar la denuncia de hurto de una moto marca Yumbo modelo City, color roja, que le habían sustraído de la calle Acuña Figueroa y Holanda. Oh, casualidad, era el mismo vehículo que acababa de ser incautado.

Hurtos aclarados

La Policía de La Barra también se lució sacando de circulación a un individuo que se dedicaba al robo poco después de que hurtara en un chalet de la zona. La historia comenzó a las 0:20 del día 24, cuando el individuo todavía se hallaba robando en el interior de una vivienda ubicada en la calles 4 entre la 19 y el Atajo.
Efectivos de la seccional duodécima fueron hasta allí y lograron detener al intruso, que en ese momento llevaba consigo una mochila. El sujeto no quiso desprenderse de su cómplice, de modo que le contó a la Policía que venía acompañado.
Más tarde, el ocupante de la casa compareció en la seccional y expresó que le habían robado U$S 2.500, $arg 4.000, dos billeteras, un Dvd portátil con estuche, una cámara de fotos, documentos personales, una cartera de dama, un par de lentes de sol marca Ray Ban y una mochila marca Umbro.
Los ladrones habían roto el vidrio de una ventana para ingresar, por lo que la Policía Científica (extécnica) realizó un relevamiento fotográfico de la escena y de los efectos robados.
Elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de Décimo Turno de Maldonado, la magistrada actuante dictaminó el procesamiento con prisión de César Esteban Corbo Pedraja, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de Hurto Agravado en Calidad de Autor.

Ladrones al paso

Dos sujetos pasaban en moto por la rambla de Pinares a la altura de la Parada 29. De pronto, uno de ellos se bajó, tomó una moto Baccio modelo Classic que se hallaba estacionada y siguió su camino lo más campante. Pero alguien había observado la escena y fue a contar todo a la comisaría, por lo que un rato más tarde los delincuentes fueron detenidos. Uno de ellos admitió haber sido el autor del hurto.
Una vez que el dueño del vehículo fue a radicar la denuncia correspondiente, los detenidos pasaron a manos de la justicia. La magistrada dispuso el procesamiento sin prisión bajo caución juratoria de Kevin Gaston Báez Mieres, poseedor de antecedentes penales, y de R.D.C.P, por la presunta comisión en calidad de autor y coautor respectivamente de un delito de Hurto Agravado. Ambos deberán cumplir arresto domiciliario en horario nocturno, por un lapso de 60 días.

Contenido publicitario