Tres condenados por hurto en casas de familia

Se recuperaron objetos sustraídos de las viviendas y tres vehículos requeridos en Montevideo

La Unidad de Investigaciones de Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Maldonado llevó adelante una investigación para esclarecer una serie de hurtos ocurridos recientemente en viviendas de diferentes balnearios del departamento.
El análisis de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado y de cámaras particulares permitieron identificar varios vehículos en los que se trasladaban los autores. A raíz de esto, Investigaciones localizó la casa donde se alojaban los implicados y bajo la órbita de la Fiscal de 2do Turno se inspeccionó la vivienda ubicada en Punta Negra.
Allí fueron detenidos tres hombres y se incautaron relojes, joyas varias, computadoras, 16.870 pesos, 570 dólares, 5.860 pesos argentinos y 30 euros. Además, se recuperaron tres vehículos hurtados en el departamento de Montevideo.

Condenados
Finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° turno se dispuso la condena de:
• Johan Javier Peña Dos Santos de 33 años como autor penalmente responsable de nueve delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí a la pena de tres años y once meses de penitenciaría efectiva.
• Alexis Martin Berto Alegre de 28 años como autor penalmente responsable de seis delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría efectiva.
• R.E.G.M. de 35 años como autor penalmente responsable de seis delitos de hurto especialmente agravado y tres delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real entres sí a la pena de tres años y once meses de penitenciaría efectiva.

Fuente: Ministerio del Interior