En la tarde de este sábado se llevó a cabo una audiencia en la Sede Penal de 2º Turno de San Carlos, donde se dispuso la formalización de la investigación a tres uruguayos mayores de edad: un hombre de 25 años por la presunta comisión de tres delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa, todos concurriendo en régimen de reiteración real; una mujer de 32 años por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, y otra mujer de 22 años por a presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de cómplice.
Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva de los primeros dos nombrados por el término de 90 días. La más joven deberá permanecer en prisión por el término de 60 días.
Estas tres personas estuvieron involucradas en un hecho ocurrido en la mañana del viernes pasado, cuando un uruguayo de 83 años denunció haber sido víctima de hurto mediante arrebato, por parte de estas tres personas. Lo interceptaron en la vía pública y en un momento una de las mujeres le sustrajo del bolsillo de su camisa la suma de 10.000 pesos uruguayos, dándose a la fuga del lugar.
Realizada la investigación correspondiente, los antes nombrados fueron intervenidos posteriormente por personal policial, en una finca ubicada en 25 de agosto y Oficial 3. Fueron derivados en calidad de detenidos y expuestos ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.