carcelEl pasado 20 de abril un ciudadano se presentó en la seccional primera para radicar una denuncia de hurto de un teléfono celular marca Nokia modelo Lummia 635 que, según dijo, estaba en la cocina de su casa cuando fue sustraído.

El denunciante aseguró que el autor del hecho podría haber sido un individuo con antecedentes penales, con el cual tiene un parentesco. Horas más tarde el sujeto fue localizado en el barrio Maldonado Nuevo, fue detenido por personal de la Seccional Sexta y trasladado a la comisaría. Luego de realizadas las indagaciones, el individuo admitió haber sustraído el celular y dijo que lo vendió más tarde.

Luego fue sometido a la magistrada de la Sede Penal de Décimo Turno de Maldonado, quien dispuso su procesamiento con prisión. José Javier Blanco Cabral, de 34 años de edad, fue imputado de la presunta comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado, en calidad de autor.

Encontradizo

Otro sujeto siguió el mismo camino por la misma razón. El individuo fue detenido en horas de la madrugada del martes cuando un móvil policial realizaba recorridas por la calle 25 de agosto y lo vio cargando una mochila en actitud sospechosa.

Los agentes vieron que era poseedor de antecedentes penales y registraron su mochila, en la que hallaron una notebook marca MSI, un alargue, un botiquín, una campera de color negro y una pinza. Consultado sobre la procedencia de los efectos, el hombre respondió la clásica: “los encontré en un contenedor”; pero los artículos estaban tan limpitos que los agentes se lo llevaron directamente a la Seccional Primera.

La computadora fue recibida y se pudo recabar información sobre su propietario. El hombre dijo que le habían robado su notebook en horas de la noche y pasó a reconocerla. Consecuencia: el detenido pasó a consideración de la Sede Penal de Décimo Turno, donde se lo procesó con prisión. Andrés Gustavo Gularte Echenique fue imputado de la presunta comisión de un delito de Receptación.

Por calumnia

Entre tanto, otro asiduo huésped de las comisarías fue enviado a Las Rosas por calumnia. El sujeto estaba a lo informado días atrás por la Policía sobre la incautación de un vehículo BYD model F0 de color rojo por personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional Sexta.

El auto había sido visto desplazándose a excesiva velocidad por la Avenida Aiguá. La Policía lo persiguió y los ocupantes lo abandonaron y huyeron corriendo en diferentes direcciones.

Dentro del coche la Policía halló dos armas de fuego debajo de los asientos (dos revólveres, de calibres 32 y 22) además de lo que parecía ser una granada de fragmentación, aunque peritos del Ejército la revisaron y resultó ser falsa.

En el transcurso de la investigación el personal de la Seccional Sexta procedió a la detención de dos masculinos de 20 y 39 años de edad, quienes estarían vinculados al vehículo.

Realizadas las indagaciones pertinentes, el joven de iniciales G.A.C.C. de 20 años de edad, declaró en primera instancia había alquilado el auto y que en horas de la mañana había detectado que se lo habían robado. Pero luego de varias evasivas explicó que se lo había prestado a un amigo.

Finalizadas las instancias judiciales, el Sr. Juez Ltdo de Décimo Turno de Maldonado dispuso el Procesamiento con Prisión de Gabriel Alexander Cadimar Carrasco, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de Calumnia. El otro detenido recuperó la libertad.

Hubo otras 18 motos incautadas

Otro operativo Impacto tuvo lugar este martes en la capital departamental, con la presencia de representantes del comando Jefaturial, el encargado de Seccional Primera, y el apoyo de móviles y agentes de otras reparticiones.

Esta vez fueron inspeccionados 60 vehículos y 120 personas, lo que arrojó como resultado 18 motos incautadas y dos personas detenidas que luego recuperaron su libertad. Dos menores detenidos fueron entregados a sus mayores responsables bajo recibo.

Contenido publicitario