El magistrado en lo Penal de 4º turno dispuso este domingo la condena de un hombre de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
Todo comenzó el pasado viernes 17, hacia las tres de la tarde. Un móvil realizaba patrullaje preventivo por Camino Velázquez (José Batlle y Ordóñez) cuando se topó con un tumulto de personas en la intersección con calle Independencia. Al aproximarse al lugar, los agentes fueron informados de que se trataba de un arresto ciudadano ya que el aprehendido había sustraído una moto que pertenecía a otro trabajador. Los efectivos procedieron a la detención del intervenido y lo trasladaron a la dependencia policial, donde se realizaron de las actuaciones del caso. Enterado el Fiscal de turno, dispuso la comparecencia del mismo ante la justicia donde fue determinada su condena.
Desacatado
El mismo magistrado dispuso la condena de un hombre de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violencia privada agravado en reiteración real, con un delito de atentado agravado en concurso formal con tres delitos de lesiones personales agravadas”. El imputado deberá purgar una pena de veinte meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
El pasado viernes efectivos de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo concurrieron a una finca ubicada en la ex calle Leandro Gómez y Juan Correa; en el lugar se encontraba un masculino “desacatado por haber sido desalojado del lugar”, informó un parte policial.
Los agentes intentaron dialogar con el sujeto, que reaccionó agrediendo con un casco a uno de ellos y exhibiendo un arma blanca con la que llegó a lesionar a otros dos efectivos que trataban de detenerlo.
Una vez que lograron reducirlo, el sujeto fue conducido a la dependencia policial donde fue informada la Fiscal de turno. Esta dispuso que la Policía Científica documentara el arma blanca, el casco y los daños ocasionados, que los lesionados fueran valorados por el médico Forense y la conducción del detenido a la Sede Penal junto con las actuaciones realizadas. Una vez finalizada la audiencia fue dispuesta la condena de marras.
Varios hurtos aclarados
Este domingo se dispuso la condena de un hombre de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de veinte meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El sábado 18 la Policía tomó conocimiento de que alguien había robado una bicicleta de un galpón ubicado en una esquina de la avenida Gorlero. Momentos después, el autor del robo fue detenido, se le quitó el birrodado y por orden judicial se le permitió continuar. Al día siguiente se produjo el hurto de una camioneta marca Nissan, que más tarde fue localizada abandonada en Camino Lussich y la Ruta Interbalnearia.
Seguidamente se tomó conocimiento del hurto de una notebook, perpetrado en un edificio de Punta del Este, mediante el forzamiento de puerta de entrada.
Con el apoyo de los visualizadores del Centro de Cámaras del Comando Unificado se logró visualizar al autor de los hechos, que era siempre el mismo sujeto. Más tarde, en una inmobiliaria de Punta Ballena, también fue cometido el hurto de una camioneta marca Fiat. El sujeto había ingresado al local rompiendo un vidrio y se había apropiado de las llaves. La camioneta fue localizada abandonada en Ruta Interbalnearia kilómetro 106 y a pocos kilómetros del lugar fue detenido el delincuente. Por disposición judicial fue conducido a la Sede Penal donde fue condenado a una estadía en Las Rosas. No se aclaró por qué el individuo se comportó de una manera tan inusual.