ramblamansa3

En coincidencia con los operadores privados, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, señaló que “son buenas” las expectativas para el arribo de visitantes en febrero, mes en que se aguarda una mayor presencia de chilenos alentados por la mayor conectividad aérea y la campaña de comunicación que la cartera difundió en ese mercado destacando los beneficios impositivos. Otro incentivo es la semana de Carnaval, que será afines de mes.

“La información que hicieron pública algunos operadores privados es que hay un muy buen nivel de reservas para febrero. Debemos tener en cuenta que está la semana de Carnaval, que siempre es un atractivo alto, por lo que las expectativas son buenas”, afirmó Kechichian.

La ministra también aseguró que “enero ha sido un mes extraordinariamente bueno en todos los rubros del sector, incluidas las compras, sin ningún tipo de dudas”. Por ejemplo, los primeros 30 días del año “han sido excelentes para el corredor termal del oeste uruguayo, Colonia, el este del país, San Gregorio de Polanco”, en Tacuarembó, dijo. “En todo el territorio nacional hubo un buen nivel de ocupación”, sostuvo.

Kechichian recordó que “febrero es un período alto para la llegada de chilenos”, pues es el tradicional mes de vacaciones (en el país trasandino). Los visitantes de ese país prefieren mayoritariamente los balnearios del este y Montevideo y ya se hicieron notar en enero”, comentó.

El año pasado arribaron a Uruguay 54.000 chilenos, 5,2 % más que en 2015. Kechichian considera que el aumento de la conectividad aérea contribuyó a ese incremento. A su vez, la competencia entre compañías que operan la ruta Montevideo-Santiago, como Latam y Sky Airlines, ha repercutido en forma positiva al bajar precios, además de una campaña de comunicación inteligente que el ministerio ha realizado en ese mercado, enumeró la secretaria de Estado.

En noviembre, Kechichian lideró una delegación de operadores público-privados que participó en la feria Vyva, en Santiago. En esa oportunidad, informó que en ese ámbito se promocionaron las modalidades de Turismo náutico-fluvial, en espacios rurales y naturales, termas y sol y playa. “Los turistas chilenos que llegan al país son de poder adquisitivo medio alto y muy exigentes, por lo tanto, si somos capaces de ofrecerles servicios de alta calidad, hay muchas probabilidades que regresen”, razonó.

Cruceristas

A todo esto, este fin de semana trascendió que en 2018 Uruguay será nuevamente puerto de embarque y desembarque de turistas de cruceros. La noticia se dio a conocer en una recorrida realizada a abordo del Costa Pacífica, para medios de prensa y autoridades de Aeromundo, empresa representante de Costa Cruceros en Uruguay.

Esta firma inauguró su verano 2016/2017 con la llegada del Costa Pacíficala nave elegida para realizar las 11 salidas y llegadas desde el puerto de Montevideo. La temporada comenzó el 17 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 22 de febrero.

Las salidas desde el puerto de Montevideo  ofrecen desde la clásica escapada de 3 noches (mini crucero) a Buenos Aires y Punta del Este, pasando por los increíbles cruceros de 8 noches que recorren Buenos Aires, Ilhabela, Angra Dos Reis, Búzios y Río de Janeiro, hasta un itinerario transatlántico de 20 noches visitando las mejores playas en el nordeste de Brasil y finalizando en Europa.

Con 1.504 cabinas, 5 restaurantes, uno de los spa más grandes a bordo con 6000 m2, 4 piscinas, teatro, casino, discoteca y demás instalaciones, el Costa Pacífica es una de las naves más completas y glamorosas de la compañía. Con esta nave, Costa Cruceros comienza su temporada ofreciendo, según su eslogan publicitario, “lo mejor de Italia a bordo”.

Contenido publicitario