En los primeros siete meses del año ingresaron dos millones de visitantes y 1.200 millones de dólares, informó la ministra Liliam Kechichian al término del Consejo de Ministros. La balanza turística fue superavitaria en el lapso enero-julio en 493 millones de dólares, destacó. La ministra observó que en el período analizado los compatriotas gastaron en el exterior una cifra ascendente de 600 millones de dólares, lo “que demuestra cierta capacidad de ahorro de una parte de los uruguayos que gastaron en el exterior en ocio y recreación”.
Reconoció una “caída” en el número de argentinos, que fue “pronunciada” en el verano y se hizo sentir”, ya que constituyen el principal contingente de turistas que arriban al país. Esto no sucedió con los brasileños y con los turistas extra región, añadió.
“Los meses de junio y julio de 2019 son los dos primeros meses desde mayo del año pasado (…) en que crecimos un modesto 6 %”. “Se enlenteció la caída (del número de argentinos en el período), pero esto no significa que vamos a llegar a las cifras de 2018 con una cifra interesante de visitantes que, ustedes saben, impacta tanto en el empleo y en el producto bruto interno del Uruguay”, advirtió.
La funcionaria proyectó que, según las previsiones de la cartera, al cierre del año se habrán alcanzado los 3,5 millones de turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre