turistas

 

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, estuvo en el Cure (Centro Universitario de la Región Este) de la Universidad de la República de Maldonado para participar, junto a operadores públicos y privados, de la presentación del trabajo de consultoría para la implementación del observatorio turístico del departamento.
Liberoff explicó a la Secretaría de Comunicación que “para cualquier destino turístico, tener capacidad de análisis sobre qué tipo de visitantes arriban, qué servicios demandan, qué factores motivaron el viaje, si están dispuestos a repetir la experiencia y si eso genera una redistribución del ingreso es determinante para tomar medidas correctas a la hora de gestionar un destino”.
El jerarca aseguró que un observatorio turístico contribuye a ordenar las informaciones de un destino para su mejor gestión y una buena política de promoción.
También señaló que uno de los componentes utilizados para obtener información es un software que utiliza el Ministerio del Interior para el análisis de la población. Este instrumento registra la edad, procedencia y permanencia en los establecimientos.
Liberoff citó experiencias de observatorios, con distintos grados de avance, en Rocha, Colonia, Soriano y Florida en donde se trabaja con el Área de Investigación y Estadística ministerial.
En el caso de Maldonado, anticipó que se adoptarán determinadas acciones en función de la segunda residencia, lo que es de particular importancia para el destino Punta del Este y Maldonado.
Antes del 10 de setiembre el Centro Universitario de la Región Este realizará una propuesta respecto al conjunto de operadores que participarían del observatorio, agregó el jerarca.

 

Contenido publicitario