De visita en Buenos Aires para participar de la Feria Internacional de Turismo (FIT), Luis Borsari aseguró a un corresponsal de FM Gente en el lugar que se sorprendió de encontrar en el país vecino casi los mismos precios que en tierras uruguayas. El director de Turismo de la IDM consideró que aunque el dólar está a 60 pesos argentinos, también han subido los costos de la vecina orilla respecto a los uruguayos. Por eso manifestó sus esperanzas de que la temporada no sea tan mala como se auguraba, especialmente también en razón de las medidas de estímulo lanzadas desde el sector privado y desde el gobierno. Borsari viajó a la FIT encabezando la delegación de Maldonado; las actividades fueron inauguradas el pasado sábado y se prolongarán hasta mañana martes inclusive. En primer lugar, el jerarca se mostró sorprendido de la cantidad de personas que fueron a ver la feria. Dijo que muchos de los visitantes no solo acudieron atraídos por los regalos, espectáculos y sorteos de viajes y estadías, sino también para comprar paquetes turísticos, que este año ya están a la venta en la feria. El público debió pagar 170 pesos argentinos para ingresar al recinto de la Rural de Palermo, donde se desarrolla el evento. Hoy lunes y el martes todo será exclusivo para los profesionales del sector.


Lanzamiento
Este lunes, a partir de 19 horas se realizará la presentación de la temporada de Uruguay y todas sus ofertas: sol y playa, termas, naturaleza y estancias rurales, entre otras. El acto incluirá un show de Ruben Rada y Julieta Benegas. Habrá invitados del mundo empresarial, artístico y televisivo.
La novedad de la feria 2019 es que es posible adquirir las ofertas que se promocionan en el lugar. Lo señaló el propio presidente de la Feria, Gustavo Hani. “En esta edición queremos darle al sector la posibilidad de concretar nuevos y grandes negocios en FIT pero, también, a todo el público que nos acompaña, la oportunidad de comprar sus vacaciones en la Feria. Por primera vez en estos 24 años, las agencias de viajes minoristas argentinas van a poder comercializar adentro de la Feria y a partir de este fin de semana y hasta el 12 de octubre pusimos en marcha nuestra edición especial de Travel Sale: Fit Sale”, indicó.
En tanto, el Secretario de Turismo Nacional, Gustavo Santos, estimó que en su país “el turismo es factor de desarrollo sustentable. Cuando el mundo piense en naturaleza tiene que pensar en Argentina”, señaló. La FIT es la más importante de las ferias de Turismo de Latinoamérica y está entre las 5 más grandes del mundo.