POLICIAmoto (Copiar)Una turista argentina que salía de ver una casa que pensaba alquilar en San Rafael, junto a la empleada de una inmobiliaria local, fue asaltada por dos rapiñeros que se abalanzaron sobre su cartera y se la quitaron. El hecho fue narrado ayer por un conocido inmobiliario a FM Gente. El hombre aseguró que la inseguridad ha hecho que los turistas prefieran alquilar apartamentos antes que chalets.

El incidente se produjo este miércoles, frente a una casa emplazada a solo dos cuadras del destacamento policial de la zona. El operador refirió que los dos delincuentes pasaron en moto mientras las mujeres cerraban la puerta de la residencia y regresaron cuando ambas subían a un auto para marcharse.
Allí golpearon a la turista, le quitaron la cartera y se trabaron en lucha con la empleada de la inmobiliaria, a quien no pudieron robar sus pertenencias. “La turista dijo que no quiere saber nada con Punta del Este, que sólo quería irse porque estamos peor que Argentina”, sostuvo el operador. La “inseguridad en el balneario es alarmante”, agregó.
El hombre dijo que los delincuentes “siguen el auto” de la inmobiliaria y “controlan” sus movimientos cuando van a mostrar casas. “De repente está esperando a un cliente y pueden venir y robarte”, estimó.
“El año pasado alquilamos cinco casas y nos robaron tres, las tres con la gente adentro. Optamos por alquilar apartamentos por un tema de seguridad. Estas cosas muchas veces no se saben, pero estamos perdiendo nuestra carta de presentación”, añadió.

Contenido publicitario