La Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado trabaja para tener pronta antes de fin de año la operación de construcción un ramal costero que canalice el saneamiento de los nuevos edificios existentes sobre la Rambla “Claudio Williman”. Obra que se considera prioritaria para la adecuada eliminación de los efluentes.
Las tareas integran un proyecto que propone, además, en una segunda etapa, desafectar una canalización sobre la Mansa hacia el Oeste de la Parada 25, cuya tubería se encuentra sobre el comienzo de la faja costera. La planificación contempla desafectar la estructura actual, contar con un nuevo recorrido para terminar en Piedras del Chileno y dar respuestas al desarrollo edilicio que se concreta desde Las Delicias hasta la Laguna del Diario.

Pozo de bombeo
Por otra parte, la operación del pozo de bombeo que construye la UGD sobre margen de Luis Alberto de Herrera (Perimetral), entre ésta y doctor José P. Cardozo, podrá hacerse a partir del mes de agosto con la llegada de técnicos encargados de poner en marcha la maquinaria. La entrada en funciones del sistema deshabilitará la planta a “cielo abierto” próxima al arroyo Maldonado frente a La Candelaria, en el noreste de la capital departamental.
Esta obra se considera complementaria del saneamiento de Maldonado y se suma a otras intervenciones realizadas recientemente como dos ampliaciones de colectores en calles Freire y Sanabria en Piriápolis; extensión de saneamiento en barrio “Las Brisas” de Pan de Azúcar y el colector de saneamiento y pluviales de Ruta 12 que fue terminado a fines de 2019.

Contenido publicitario