Los jóvenes navegantes fernandinos Hernán Umpierre y Fernando Diz, quienes integran el equipo olímpico clase 49ER, participaron en el Campeonato del Mundo Under 23 realizado en Gdynia, Polonia del 5 al 11 de julio en el que finalizaron en el tercer lugar entre 45 barcos de todo el mundo. Durante los cinco días de regatas, la dupla de Maldonado tuvo una destacadísima actuación que los dejó “muy contentos y motivados para seguir trabajando” en su sueño de cara a las Olimpíadas de 2024 en París. Por ahora, sin embargo, todas sus energías están puestas en participar del Mundial Open de la clase, que se va a realizar en Omán, del 16 al 21 de noviembre, pero para esto necesitan sponsors ya que los costos y la logística no son fáciles de asumir.
Correo de Punta del Este habló con Hernán y Fernando este miércoles, mientras regresaban a Barcelona junto a su entrenador, Guillermo Moreira. Allí dejarán todo el equipo para regresar el 16 de julio a Uruguay, donde realizarán un bloque de entrenamientos en el Yacht Club Punta del Este, club que los ayudó en la preparación para el mundial y al que los jóvenes le dedicaron un especial agradecimiento.

En busca del sueño
Umpierre y Diz están estudiando en la Universidad de Cádiz, adonde se mudaron en 2019 para perseguir su sueño. “La verdad es que se hace difícil, por un tema logístico y económico, el entrenar desde Uruguay”. La mayoría de los eventos se realizan en Europa y es clave para poder asistir a los mismos estar en el viejo continente. Ahora que tienen un receso aprovecharán para volver a casa, donde continuarán con los entrenamientos hasta setiembre, cuando deberán volver a Europa para rendir exámenes y continuar allá preparándose para las próximas competencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre