Un acusado de porte armas estrenó el Código del Proceso Penal

 

La Jefatura de Policía de Maldonado informó este fin de semana que el Juez Penal de 1º turno Darwin Rampoldi dispuso que un hombre identificado como Fabricio Mariano Pereira Moreira fuera condenado a seis meses de prisión por un delito de porte de arma de fuego en concurrencia formal. También fue imputado de un delito de porte de arma de fuego por reincidente en reiteración real y un delito de arma de fuego en lugar público.

El delincuente fue detenido tras una persecución cuando viajaba en moto por Maldonado Nuevo. Llevaba consigo una escopeta calibre 16 recortada y un handy.
El hombre fue llevado a una comisaría donde se inició el procedimiento correspondiente. Acto seguido fue derivado al fiscal, con el que llegó a un acuerdo por admitir el delito que se le imputaba. Esa instancia permitió dar paso a un juicio abreviado, por lo que marchó a la cárcel y ya sabe cuánto va a permanecer encerrado . SI hubiera negado el delito que se le imputaba hubiera ido a prisión y hubiera comenzado un proceso más prolongado.