La Magistrado penal de turno dispuso la Formalización de investigación en contra de un adolescente de 14 años, bajo la imputación de un delito de violación, como medida se dispuso la internación del adolescente en dependencias de INISA por el plazo de noventa días, con cese automático el día 28 de junio de 2020 a las 17:00 horas, salvo nueva disposición en contrario. Efectúese el informe técnico por INAU en el plazo máximo de quince días, el que incluirá una evaluación médica, psicológica, socio-económica, familiar y educativa del adolescente.
El pasado 28 de abril personal médico del Hospital Elbio Rivero informó sobre el ingreso al nosocomio de un niño de 11 años que presentaba signos de abuso sexual El niño contó que el agresor había sido su primo también menor de edad.
Inmediatamente se realizaron todas las actuaciones correspondientes por parte del personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado y finalizadas las averiguaciones, el adolescente fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

Contenido publicitario