pasillocarcelLa Unidad Especializada en Violencia Domestica de Maldonado debió intervenir ante una denuncia de violencia doméstica. Para su sorpresa, el imputado no era un civil malhumorado sino un agente policial, que ya fue enviado a prisión por la justicia competente. Se trata del efectivo de iniciales H.D.I.S.,de 32 años, quien fue imputado de la presunta comisión de un delito continuado de Violencia Privada.
El caso estaba siendo investigado por la unidad desde el pasado 20 de junio, a sabiendas de que el sujeto amenazaba de muerte a su expareja además de anunciar que también se quitaría la vida. El caso estaba en la justicia y ya había tenido lugar una primera audiencia judicial. En esa oportunidad, el magistrado en lo penal de 10º Turno le impuso al individuo la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros, a lo que hizo caso omiso.
El día 28 del corriente, el hombre fue detenido cuando se disponía a viajar a la ciudad de Chuy, donde reside su expareja junto a sus hijos menores. El hombre estaba uniformado pero sin su arma de reglamento. Esta le había sido retenida tras una intervención policial anterior, cuando su propia madre alertó al servicio de emergencia.
Tras ser detenido, el hombre fue sometido a pericias de profesionales en psicología y psiquiatría. También fueron indagados todos los familiares que tomaron contacto con la situación. Finalmente, el individuo pasó a manos de la justicia competente, quien dictaminó su procesamiento.

 

Apropiación indebida

En la jornada de este martes, el magistrado de la Sede Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un ciudadano uruguayo de iniciales J. D. G. P., de 23 años, por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida. Como medida sustitutiva a la prisión, el individuo deberá cumplir arresto domiciliario nocturno desde la hora 20 a las 7 del día siguiente por el lapso de 60 días.
J.D.G.P. fue denunciado el día 23 de junio pasado por una ciudadana uruguaya de 67 años que se presentó en la Dirección de Investigaciones. La mujer aseguró que le había sustraído su tarjeta de débito y había realizado extracciones de dinero hasta dejar en cero el saldo de su cuenta. La mujer tenía ese dinero guardado para pagar una intervención quirúrgica que debe realizarse.
J.D.G.P. carece de antecedentes penales y conoce a la denunciante desde la niñez. De eso se valió de eso para sustraerle la tarjeta y hacerse unos sesenta mil pesos, con los que compró varios objetos y pagó cuentas.

 

Policía: hubo cambios de titulares en diversas reparticiones

La Jefatura de Policía de Maldonado dispuso cambiar las autoridades de cuatro reparticiones y podría haber más cambios en las próximas jornadas, informó ayer FM Gente. Las seccionales policiales de La Coronilla, Aiguá, y Solís tienen ahora nuevo comisario.
Al frente de la Seccional 9ª estará el sargento primero Francisco Alayon, en sustitución del subcomisario Carlos Ferreira.
En la Seccional 8ª de Aiguá asumió la comisaría el subcomisario Carlos Ferreira, que relevó al subcomisario Daniel Romero.
En la Seccional 5ª de Solís, el subcomisario Daniel Romero subrogó al subcomisario Luis Corbo.

 

Contenido publicitario