pasillocarcel

La magistrada subrogante de 4to turno dispuso este miércoles el procesamiento con prisión de un ciudadano argentino de iniciales N.J.M., quien fue imputado de simulación de delito por haber querido hacer creer que lo habían asaltado en la vía pública.

Se trata de un joven de 22 años que el pasado 10 de enero, día domingo, se presentó en la Seccional Décima de Punta del Este y denunció que había sido víctima de una rapiña. Contó que caminaba por la calle 20 del balneario cuando fue abordado por tres sujetos desconocidos y uno de ellos le exigió, mediante amenazas con un arma blanca, la entrega de los efectos que llevaba consigo.

El denunciante dijo que no opuso resistencia y le entregó los 800 pesos argentinos que portaba en ese momento.

La Policía no se limitó a recibir la denuncia, efectivos del área de investigaciones del Distrito II investigaron lo sucedido y determinaron que la rapiña denunciada no había tenido lugar. Más tarde, el denunciante reconoció que había extraviado el dinero. Enterada la Magistrada dispuso su detención y conducción a la Sede Penal, culminando la audiencia con el resultado indicado.

Se investiga rapiña en La Barra

En horas de la noche del miércoles se presentó en la Seccional Duodécima de La Barra una ciudadana brasileña de 60 años de edad para denunciar que había sido víctima de un intento de rapiña en la calle La Meditación de aquel balneario.

La mujer refirió que alrededor de las 22:30 horas se dirigía caminando a su domicilio cuando se le aproximó una motocicleta con dos individuos y en determinado momento el acompañante intentó arrebatarle la cartera. La mujer dijo que se resistió al asalto, por lo que se produjo un forcejeo entre ambos y ella cayó al piso sufriendo varias erosiones y un fuerte golpe en la cadera. El delincuente no logró su cometido y huyó del lugar, mientras la señora fue asistida por los transeúntes y trasladada a un centro médico por su esposo. Efectivos del área de investigadores del Distrito II, investigan el hecho.

Arresto ciudadano

El pasado 12 de enero efectivos del Destacamento Sauce de Portezuelo fueron alertados mediante un llamado telefónico sobre un arresto ciudadano realizado por el propietario de una finca ubicada en la calle Vicente Costa de Sauce de Portezuelo.

Al lugar de referencia concurrió el móvil policial constatando que el propietario, un uruguayo de 38 años de edad, había sorprendido en el interior de su domicilio a una mujer de 26 años con algunas de sus herramientas y la retuvo en momentos en que intentaba huir escalando un muro lindero.

El damnificado manifestó a la policía que se domicilia en la capital del país y que horas antes fue alertado por los vecinos de que su casa de verano estaba siendo objeto de hurto, por lo que decidió regresar y ahí encontró a la desconocida.

Posteriormente, el damnificado constató que faltaban varios efectos del interior del garaje, como máquinas de cortar pasto, herramientas, una escalera, hamacas paraguayas, un jeep de niño, entre otras cosas, por lo que radicó la denuncia correspondiente. El ingreso fue mediante daño en el candado y forzamiento de la puerta de acceso. El caso está en manos de la justicia.

Contenido publicitario