CHORRO (Copiar)

Una vez más la generosa intervención de varios vecinos impidió un robo y concluyó con el procesamiento de un delincuente. Todo ocurrió en horas de la tarde del sábado en la esquina de las calles Florida y San Carlos. Un hombre con antecedentes penales había intentado robar la cartera de una señora de 76 años, a la que arrastró por el piso. Para su desgracia, personas que circulaban por el lugar vieron la maniobra y corrieron en auxilio de la señora; inmovilizaron al ladrón y llamaron a la Policía.

La pobre mujer fue derivada a un centro asistencial porque presentaba lesiones en codo, brazo y mano, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la justicia penal de 4º Turno. Hoy lunes comparecerá en el juzgado correspondiente.

 

Presunto hurto de moto

En la madrugada del pasado sábado, un móvil de U.R.P.M. Distrito II realizaba patrullajes por la calle 18 de Julio y Burnett cuando avistó a un individuo que manipulaba una moto Yumbo roja. Consultado sobre la propiedad del vehículo, el sujeto dijo que carecía de la documentación, por lo que fue derivado a Seccional 1ra con fin de esclarecer la situación. La Policía averiguó que la lamoto etsaba a nombre de un mujer y la llamó por teléfono. La señora manifestó que no se encontraba en el departamento y que había dejado la moto en la Terminal de Maldonado, por lo que luego envió a su hermana a la Seccional policial.

El detenido, un hombre de 32 años, poseedor de antecedentes penales, se encuentra a disposición del Juzgado Penal de 4 º Turno.

Por otra parte, en la mañana del sábado la Policía recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 según el cual en una finca de calle Tobías Polakof y Las Orquídeas se estaba suscitando un hurto. Varios agentes concurrieron al lugar a bordo de un móvil de la Seccional 1ª y vieron a un individuo saliendo en bicicleta con una garrafa 13 kg., por lo que lo detuvieron y llevaron a la comisaría.

La damnificada radicó la correspondiente denuncia y el sujeto estará hoy a disposición de la Sede Penal de 4º Turno.

Dos emplazados

A la hora 0 del día sábado, momentos antes de instalarse el “Operativo Rojo” realizado por varias unidades policiales, un móvil de Seccional 1ª realizaba recorridas por calles Turmalina y Lussich, avistó a dos individuos circulando en una moto marca Yumbo 110cc. Al avistar el vehículo policial, el acompañante se dio a la fuga portando un bulto e intentó descartarse del mismo, que fue recuperado por uno de los efectivos que venía en su persecución. Se trataba de una mochila que contenía una escopeta con un cartucho vivo, una sustancia blanca en un frasco de vidrio, una balanza de precisión y ropas varias.

Ambos sujetos, de 23 y 18 años fueron detenidos y expuestos ante la justicia competente, la Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso su emplazamiento sin fecha y elevar las actuaciones realizadas.

Investigan dos rapiñas perpetradas en comercios

En la tarde de este sábado un individuo ingresó a un comercio del rubro panadería ubicado en la esquina de Chaume de tal y Aztecas. Mediante amenazas con arma de fuego se llevó el dinero recaudado que ascendía a $ 4.000 y se retiró del lugar conjuntamente con otro sujeto que lo aguardaba en moto afuera del comercio.

En la misma tarde un individuo ingresó a un comercio ubicado en continuación Avenida Aiguá y blandiendo un arma de fuego se llevó el dinero recaudado, que ascendía a 1.200 pesos uruguayos.

La Policía trabaja en ambos casos.

Foto: archivo

Contenido publicitario