El magistrado en lo Penal de 4º Turno formalizó a un individuo de nombre Eduardo Miguel Rodríguez Alaniz, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, y dictó una sentencia definitiva en el proceso abreviado. Lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de tres meses se prisión, con descuento de la detención sufrida.
El pasado día 19, en horas de la tarde se recibió la información de que habría ocurrido un arresto ciudadano en el Bº Las Cooperativas. Al concurrir al lugar, el móvil policial constató que el damnificado tenía reducido al ahora condenado, que había hurtado de su domicilio tres rollos de membrana. Al ser sorprendido por el denunciante, el sujeto arrojó los objetos y su mochila y se dio a la fuga, pero fue interceptado a metros del lugar.

Indumentaria deportiva
El magistrado también formalizó a una persona de nombre Lucas Daniel González Cachón, poseedor de antecedentes penales, y lo envió a cumplir la pena de dos meses de prisión con descuento de la detención sufrida. El individuo deberá ser visto por un psiquiatra forense en forma urgente a fin de ser evaluado.
El día 18 pasado. el ahora condenado ingresó a un local de indumentaria deportiva ubicado en calles Florida y Sarandí, donde ya anteriormente había sido notificado verbalmente de no ingresar. Esta vez entró con una actitud agresiva, mostró un arma blanca y ocasionó daños, por lo cual la policía fue alertada.
En tanto, el día sábado 19 el día una mujer de nombre Bettina Antonia Calabuig Ghan, poseedora de antecedentes penales, deberá cumplir cinco años de cárcel como autora penalmente responsable de un delito de rapiña y otro de receptación.
A su vez, el juez actuante formalizó a Edgard Eduardo Duarte Castro, poseedor de antecedentes penales y a una uruguaya mayor de edad de iniciales M.C.S.D., por la presunta comisión de un delito de receptación. Duarte pasará seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El día 17 ppdo. en horas de la mañana, a través del servicio de emergencias 911 se tomó conocimiento de una rapiña ocurrida en calles Mónaco y Calays, donde una uruguaya mayor de edad fue abordada por dos individuos, una mujer y un menor de edad, en moto. Le exigieron sus pertenencias mediante amenazas verbales y tomándola del cabello, la arrojaron al suelo le hurtaron su vehículo, una moto marca Yumbo.
Inmediatamente, personal de la Seccional 10ª y varios móviles realizaron recorridas en la zona y un trabajo exhaustivo de visualización del sistema de video-vigilancia policial, lo que permitió la identificación de los autores.
El menor de edad se presentó en el Centro de Justicia de Maldonado y la ahora condenada fue detenida previo allanamiento en su domicilio con la debida orden judicial.

A tratamiento
El magistrado penal de 2º Turno de San Carlos formalizó la investigación respecto de un adolescente por la infracción a la ley penal tipificada como un delito de hurto. El adolescente deberá constituir domicilio en la ciudad de Maldonado y guardar arresto en el horario nocturno en el horario de 20:00 horas a 06:00 horas.
Dado que sufre de consumo problemático de estupefacientes y ya estuvo laguna vez internado en el Portal Amarillo, ahora será sometido a un programa de desintoxicación, preferentemente en la institución de El Jagüel
El día 8 de abril una señora mayor de edad denunció que le robaron un vehículo frente a un minimercado ubicado en calles Tomas Berreta y Maurente en la Ciudad de San Carlos
Realizadas las averiguaciones pertinentes se logró establecer la identidad del autor, resultando ser un menor de edad de 17 años, el cual fue ubicado y derivado a dependencias policiales acompañado de un mayor responsable.

Contenido publicitario