carcel

Personal del Distrito III, investigaba una rapiña que tuvo lugar en San Carlos. Como consecuencia, un individuo fue procesado con prisión. El caso tuvo lugar el pasado domingo 7 a las 6 de la mañana en aquella ciudad y tuvo como víctima a un hombre de 25 años. Luego dijo a la Policía que mientras circulaba en su bicicleta marca Baccio, rodado 26, color plateada, se le aproximó un sujeto le exhibió un arma blanca y mediante violencia física le sustrajo el birrodado y un par de lentes de sol que llevaba puestos.

Enterados de la denuncia, efectivos del Área de investigadores del Distrito Operacional III lograron determinar la identidad del posible autor.

Los investigadores también determinaron que el mismo sujeto había perpetrado días atrás otro ilícito de la misma índole, en perjuicio de un ciudadano de 69 años, a quien mediante la fuerza le sustrajo la suma de $ 300, luego de ingresar a su domicilio mediante la violación de la cerradura de la puerta.

Posteriormente fue intervenido Sergio Jhoan CARRA TECHERA, de 18 años de edad, a quien se le incautó la bicicleta y los lentes de uno de los denunciantes, por lo que fue derivado en calidad de detenido a las instalaciones policiales.

Enterado el Magistrado de turno dispuso su libertad y emplazamiento para el día miércoles. Una vez finalizada la instancia judicial el magistrado dispuso el procesamiento con prisión de Sergio Jhoan Carra Techera, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de dos delitos de rapiña y un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real.

Dos procesados

Este miércoles el Magistrado de turno de la ciudad de San Carlos también dispuso el procesamiento con prisión de dos individuos: Sergio Martín Asambuya Carrasco, poseedor de antecedentes penales, imputado de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real. Leonardo Esmir Gutiérrez Cal, también poseedor de antecedentes penales, fue acusado de la comisión de un delito de receptación agravada ya que recibió un efecto para su venta. Como medida sustitutiva, deberá concurrir a un centro de rehabilitación por el consumo adictivo de drogas (narcóticos anónimos) y guardar arresto domiciliario nocturno por el plazo de 120 días.

El pasado 2 de febrero los dos procesados habían hurtado una moto marca Baccio Px 110, que luego abandonaron en la esquina de las calles Ventura González y La Vía. El vehículo pertenecía a una ciudadana de 29 años que fue a radicar la denuncia de hurto cuando la Policía ya había recuperado la moto.

Gondolero

Un hombre aguardaba ayer la incierta decisión de la justicia después de haber sido atrapado robando en un supermercado de la seccional quinta. El mal paso se registró este miércoles, hacia la hora 20:25 en un supermercado ubicado en jurisdicción de Seccional 11º de Piriápolis.

El encargado del negocio denunció el hurto de cuatro acondicionadores que fueron sustraídos de una de las góndolas del comercio. Manifestó que un sujeto tomó los efectos y los escondió entre sus ropas por lo que uno de los empleados procedió a su detención y luego se comunicaron con el servicio de emergencia 911 para solicitar la presencia policial en el lugar.

El detenido fue derivado a las instalaciones policiales y se procedió a enterar a la Magistrada de Paz de la 5ta Sección, quién en coordinación con la Magistrada de la Sede Penal de turno dispuso conducir ayer al detenido a la sede penal.

 

Contenido publicitario