terminalmaldoEfectivos de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo debieron intervenir en la pasada madrugada para socorrer a un individuo que había sido herido en la cabeza. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Alberto Caracará y Atanasio Sierra, donde la persona lesionada quedó tendida en el suelo en medio a un charco de sangre. Móviles de la Seccional Sexta, el Cuerpo de Radio Patrulla y la Dirección de Investigaciones se dirigieron a la casa. Allí entrevistaron a la mujer que había llamado al 911. La mujer dijo que en el interior de su domicilio se encontraba un hombre de 36 años, hijo de su pareja, presentando lesiones con abundante sangrado en la cabeza. Los efectivos policiales asistieron al individuo y lo trasladaron al hospital local, donde quedó internado en estado grave. Tenía hundimiento de cráneo, según dijeron los facultativos. Luego, la señora declaró a la policía que convivía con su pareja, de 70 años de edad, y con su hijo, de 32. Periódicamente concurría el lesionado, que permanecía en la casa algunos días y luego se retiraba. Hasta ayer hacía dos semanas que se encontraban conviviendo los cuatro juntos. La mujer dijo que en la madrugada pasada se despertó y al concurrir a la cocina encontró al joven caído sobre “un lago hemático” por lo que dio aviso a la policía. Momentos más tarde el hijo de la denunciante, se presentó en la Seccional Primera y manifestó que había agredido físicamente a su hermanastro. El individuo ingresó en calidad de detenido a disposición de la justicia. Ayer en horas de la tarde comparecía al juzgado.

Rapiña aclarada

En tanto, la Policía de la seccional sexta logró echar el guante al autor de un asalto que había sido denunciado hace un par de meses. En efecto, el día 13 de mayo pasado, en horas de la tarde, se presentó en la seccional un ciudadano de 54 años para denunciar un hurto. Dijo ser propietario de un local comercial ubicado en el Camino Aparicio Saravia y contó que una persona desconocida ingresó a una oficina ubicada a los fondos del local, de donde sustrajo dinero que se hallaba en el interior de un armario. Personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional investigó el hecho y logró la identificación del desconocido. El sujeto fue localizado y detenido este martes y quedó a disposición de la Sra. Juez Letrado de la Sede Penal de Cuarto turno. Se trataba de Gustavo Germán Machado Silveira, poseedor de antecedentes penales, quien fue imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Fue enviado a prisión.

En la terminal

En horas de la noche del martes se presentó en la Seccional Primera un ciudadano uruguayo de 25 años, para denunciar que había sido víctima de una rapiña. Dijo que momentos antes se encontraba en la garita de ómnibus ubicada dentro de la terminal de Maldonado aguardando la llegada del coche que lo trasladaría a su domicilio cuando fue abordado por dos desconocidos de sexo masculino, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y lo despojaron de su billetera. Personal de la Brigada de Hurtos investiga lo sucedido.

Riña en San Carlos

La Jefatura también dio cuenta de una riña que se produjo en la ciudad de San Carlos y dejó varios heridos el día 12 de julio pasado. El altercado se produjo fue de un pub ubicado en la rambla del arroyo y la calle 25 de agosto. Un móvil del Cuerpo de Radio Patrulla llegó al lugar y encontró a un ciudadano de 46 años que presentaba sangrado en la nuca y dijo haber sido agredido por varios individuos. Luego fue derivado al nosocomio local y quedó internado debido a la entidad de sus lesiones.

Efectivos policiales se interesaron más tarde por el estado de salud del lesionado y recibieron la información de que, luego de una intervención quirúrgica en la capital del país, se encontraba internado en un CTI y en estado muy delicado. Así las cosas, los agentes investigaron hasta lograr identificar a los posibles agresores. Se trataba de cuatro mayores de edad, domiciliados en aquella ciudad, que ayer se encontraban detenidos y prontos para comparecer ante la justicia.

 

Contenido publicitario