jefatura

En la tarde del pasado viernes la jueza penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales C.E.C.D. de 25 años, que fuera imputado de la presunta comisión de un delito de violencia privada. Como medida sustitutiva a la prisión, la magistrada le impuso la prohibición de acercarse y/o comunicarse con sus padres mientras dure el proceso.

El pasado 11 de mayo, el ahora procesado fue denunciado por su padre. C.E.C.D. lo amenazó a él y a su pareja con prender fuego su casa, su vehículo y agredirlos, debido a que se negaron a darle comida y dinero.

A su vez, días más tarde, la madre del individuo también se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado para denunciarlo por similares motivos. En la mañana del viernes el sujeto fue detenido y derivado a dependencias policiales, donde fue indagado y sometido ante la justicia competente.

Otro caso violento se registró en el barrio Los Eucaliptus, donde un mayor y un adolescente fueron imputados tras un incidente con un arma de fuego. En esta oportunidad, la jueza penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Federico Rafael Núñez Pereira, de 21 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de disparo de arma de fuego en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente en reiteración real con violencia privada. Asimismo, la jueza decidió seguir un proceso infraccional a un adolescente de 15 años por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de encubrimiento. En este caso impuso al joven, como medida cautelar, su obligación de guardar arresto domiciliario en horas nocturnas de 22 a 08 por el lapso de 60 días.

Todo ocurrió a la hora 18 del pasado jueves 19; poco después alguien llamó a la Mesa Central de Operaciones de la Policía. Efectivos de URPM del Distrito II concurrieron al lugar y se entrevistaron con el denunciante, quien expresó que al llegar a su casa encontró a su perro muerto con lo que parecía ser tres disparos de arma de fuego.

Según averiguaciones realizadas el autor sería un vecino del lugar, quien fue identificado y conducido a dependencias policiales conjuntamente con un adolescente que lo acompañaba.

La bici

En tanto, hacia las 13:40 horas del viernes, efectivos policiales detuvieron a un individuo de 21 años de edad, a quien se consideraba posible autor del hurto de una bicicleta. La intervención se produjo en calle Pedragosa Sierra y Avda. Italia, lugar donde se encontraba el birrodado. Su propietaria, una señora mayor de edad, transitaba por el lugar y al reconocer su bicicleta dio cuenta a la policía.

El detenido fue conducido a la Seccional Décima para el esclarecimiento del ilícito. En la tarde del sábado, la magistrada dispuso el procesamiento sin prisión de quien resultó ser G.V.L. de 21 años, imputado de la presunta comisión de un delito de receptación.

Por último, la Policía informó que en la madrugada de ayer domingo un ciudadano de 33 años denunció haber sido víctima de rapiña mediante amenazas con arma blanca por parte de dos desconocidos. Los delincuentes le exigieron la entrega de su vehículo, una moto marca Baccio. El hecho se produjo en la esquina de Cruzada Libertadora y Rafael Pérez del Puerto. Personal del Área de Detectives del Distrito II investiga lo ocurrido.

 

Contenido publicitario